Conocer las frutas y verduras que tenemos a nuestra disposición es una asignatura obligatoria para quienes quieren cuidarse. No siempre somos conscientes de todas las ventajas nutritivas que mantiene, por ejemplo, la acelga, que nos conviene y además es un alimento perfecto para multitud de cuestiones relativas a nuestro organismo. Con la llegada del verano, se nos presenta una oportunidad perfecta para aprender a elaborar un sabroso jugo de acelga que marcará la diferencia respecto a otro tipo de batidos naturales.
Si no sabes con qué puedes reinventarte en tu cocina, siempre es buena idea acudir a la acelga, que es una verdura con grandes aportes en vitaminas y minerales que dejan atrás a otro tipo de alimentos. La frescura de esta verdura permite que podamos cocinarla o prepararla tanto para el almuerzo como para la cena, así que siempre es una opción a tener en cuenta.
¿Y la fibra? Pues es otro nutriente que no debemos ignorar de la propia acelga, que tiene grandes dosis de clorofila al igual que ocurre con otro tipo de vegetales que normalmente suelen gobernar nuestra dieta rica y equilibrada. Hablamos de alimentos como:
- Espinaca
- Brócoli
- Rúcula
- Lechuga
- Col rizada
¿Por qué debo tener la acelga en un lugar prioritario de mi dieta?
Al igual que la espinaca, que ofrece un contenido importante de fibra alimentaria, gracias a la cual se mantienen los niveles de glucosa en la sangre lo más reguladamente posible, la acelga también gana ventaja a otras verduras gracias a su doble aporte de fibra y agua. Así que la acelga se convierte en un alimento ideal para adelgazar, y además cuenta con un porcentaje importante de hierro.
Son esas varias razones de peso para no desestimar todo lo que tiene que ofrecernos la acelga, que también vela por el estado de nuestra piel y de nuestro cabello. Por si no fuera suficiente, la acelga colabora en la actividad digestiva y en el tránsito intestinal.
Así se prepara el jugo de acelga con otras verduras
Normalmente, el mes de julio es el mejor mes para la acelga, pero ya desde junio es buena fecha para poder conseguir los mejores efectos de esta hortaliza. A la hora de preparar un buen batido con acelga, podrás tirar de un vaso de agua y hojas tiernas de acelga, y luego echarle lo que consideres, ya sean frutas o verduras.
Puedes probar una macedonia con frutas como manzana, pera, plátano y naranjas, y darle el toque de la acelga o añadir espinacas. Si lo licuas, te quedará un jugo sabroso y natural con el que podrás disfrutar de la forma más sencilla del verano.