En la sección de cosmética de Mercadona vas a poder encontrar una gran variedad de productos de belleza para todo tipo de necesidad. Pero, ¿y si te decimos que existe un ingrediente que vas a encontrar para cocinar que también puede usar en tu cuerpo?. Estamos hablando del aceite de coco, una sustancia natural, 100% procedente del coco y que tiene una textura ideal para preparar platos deliciosas. Pero, además, esta misma característica hace que los expertos recomienden su uso como crema corporal hidratante a diario. Uno de los productos más versátiles que vas a encontrar en el mercado a un precio muy económico.
El aceite de coco es un producto que se adapta a muchos usos. Puedes utilizarlo en la cocina para freír, aliñar, preparar dulces y muchas otras recetas creativas. Pero, además, también es ideal para hidratar tu piel y darle un aspecto más suave para contrarrestar los daños ocasiones en la época de verano.
A continuación, vamos a ver cómo nos ayuda Mercadona a sacarle el máximo partido a un solo producto con tantas utilidades. Y es que sin duda, este otoño-invierno merece la pena tenerlo en casa.
¿Cómo usar el aceite de coco de Mercadona en recetas de cocina?
En el blog de Mercadona, el supermercado nos cuenta todos los secretos del aceite de coco como ingrediente para elarborar muchas recetas deliciosas ahora que entra el otoño. Así, puede utilizarlo en tu día a día para freír y rebozar todo tipo de alimentos como pescados, carnes o verduras. Además, también es ideal para agregarlo a tus guisos favoritos, a tus asados o a tus pastas. Y también se usa en salteados para el wok y en algunos tipos de curry.
Además, también se puede usar como aliño para ensaladas. Ya que la va a dar un toque diferente que sorprenderá a todos los invitados que tengas en esta temporada de visitas de familia y amigos.
Por otro lado, una de las mejores cosas que puedes hacer con este aceite de coco de Mercadona es usarlo en repostería. Este aceite 100% natural de coco resiste muy bien las altas temperaturas, por lo que será ideal para tus recetas más sabrosas de repostería como tartas, bizcochos, galletas y muchas otras.
Así puedes usar el aceite de coco como crema hidratante corporal
Al tener una textura aceitosa y densa, el aceite de coco es perfecto para hidratar las pieles secas y muy secas. Además, puedes usarlo tanto en el cuerpo como en el rostro a diario. Para ello, solo tienes que agregarlo a tus tratamientos habituales de belleza y cuidado personal. Su aplicación potenciará una piel más hidratada y suave.
Por último, este producto de Mercadona como cosmético también se puede usar para hidratar el pelo. Cerrando las puntas abiertas, nutriéndolo en profundidad y potenciando su crecimiento si lo utilizamos con nuestro champú diario habitual.
Como advierte Mercadona a sus clientes: «en el cabello debes aplicarlo en buena cantidad para que quede húmedo. Luego cubre el pelo con una toalla o gorro, de 40 a 60 minutos. Posteriormente, lávalo con champú, enjuagando con agua abundante hasta conseguir un completo aclarado».