¿Cuántas acciones de búsqueda activa de empleo debo acreditar para pedir la RAI?

Te contamos todo acerca de la Renta Activa de Inserción (RAI) que pueden solicitar en el SEPE personas con discapacidad

Te contamos todo acerca del RAI, y las acciones de búsqueda de empleo necesarias para obtenerlo

Las personas que siguen en situación de desempleo, sin derecho a la prestación contributiva por desempleo ni al subsidio por desempleo, tienen la posibilidad de solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI). Tan sólo habrán de solicitar cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde se le informará debidamente de todos los requisitos que debe cumplir. Si hablamos de persona con discapacidad, habrá que acreditar la realización de acciones de búsqueda activa de empleo.

Son las llamadas BAE, que deben acreditarse, según asegura la web del SEPE, ante el servicio público de empleo autonómico de la oficina más cercana.

¿Pero sabes cuántas acciones de búsqueda activa de empleo debes realizar para poder tener derecho a la renta activa de inserción? En este artículo te aclaramos ese y otros requisitos.

Por si no lo sabes, la renta activa de inserción es una prestación no contributiva que se destina a desempleados que no están recibiendo otras ayudas.

Normalmente, esas personas se les considera que tienen unas dificultades añadidas por diferentes circunstancias, tales como puede ser una discapacidad.

Estos son los requisitos que debes cumplir para poder solicitar la RAI

El Servicio Público de Empleo Estatal subraya cuáles son las exigencias necesarias para poder tener, en caso de que sea persona con discapacidad, derecho a la RAI:

discapacidad empleo ayuda prestación rai requisitos bae
Te contamos todo acerca del RAI, y las acciones de búsqueda de empleo necesarias para obtenerlo

¿Cuántas acciones de búsqueda activa de empleo (BAE) tengo que acreditar para la RAI?

El SEPE confirma que al menos 3 actuaciones de la BAE deberemos cumplir a la hora de poder conseguir esta ayuda. Toma nota de las que son:

  1. Trabajo por cuenta propia o ajena.
  2. Inscripción en, al menos, una agencia de colocación.
  3. Envío o presentación de Currículum Vítae en, al menos, tres empresas distintas.
  4. Realización de, al menos, una entrevista de trabajo.
  5. Inscripción como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo públicos o privados.
  6. Presentación, al menos, a una oferta de trabajo gestionada por los Servicios Públicos de Empleo o por las agencias de colocación.
  7. Cualquier acción formativa o de información dirigida al autoempleo y emprendimiento, ofertada por los Servicios Públicos de Empleo.

Si crees que cumples al menos 3, podrás seguir adelante con el proceso de solicitud de la Renta Activa de Inserción que ofrece el SEPE.

Salir de la versión móvil