En la actualidad existen multitud de entidades bancarias donde elegir para los ciudadanos. Si bien, seleccionar una entidad concreta debe ser un trabajo con paciencia y estudiando las diferentes condiciones que supone abrir una cuenta bancaria.
Para los trabajadores, contar con una cuenta bancaria domiciliada es fundamental para recibir los ingresos propios de su remuneración laboral. Por ejemplo, los pensionistas también buscan las mejores condiciones, que no suponga un importante gasto de mantenimiento o no conlleve comisiones al recibir la pensión.
Las mejores cuentas bancarias del momento
En la actualidad, para determinar cuál es la mejor entidad bancaria del momento para abrir una cuenta o hacerse cliente es conveniente considerar una serie de factores fundamentales. Entre ellos destacan los siguientes aspectos:
- Libre de comisiones: Es decir, que las cuentas bancarias no tengan comisiones de administración o mantenimiento.
- Transferencias gratuitas: Este aspecto es fundamental, ya que las transferencias nacionales e internacionales en euros no tienen comisión extra. Quiere decir que no hará falta pagar un plus por enviar dinero a personas pertenecientes a otro Banco.
- Digitales al 100%: En pleno siglo XXI, uno de los elementos que reclaman los usuarios es poder manejarse a nivel digital. Con este tipo de servicio es posible darse de alta y operar de forma completamente online con cuentas con nómina y sin nómina.
- Tarjeta sin comisiones: Importante que al menos una tarjeta de débito no tenga comisión de emisión, mantenimiento o renovación.
- Cajeros físicos: Bancos que cuenten con miles de cajeros por toda España para que se más fácil la retirada en efectivo en cualquier momento.
Mejores cuentas bancarias sin comisiones
Teniendo en cuenta los factores anteriormente descritos, presentamos algunas de las mejores entidades del momento para abrir una cuenta bancaria y recibir en la misma los ingresos propios de un salario laboral o una pensión:
Cuenta nómina de ING
Actualmente, ING ofrece unas grandes condiciones a la hora de abrir una cuenta bancaria con ellos. Hablamos de un servicio que reúne prácticamente todas las características principales anteriormente descritas.
Es una cuenta online sin comisiones, ni ningún tipo de ‘sorpresas’ a largo plazo. Ofrecen tarjetas gratuitas de crédito y débito. Y lo más importante, domiciliar la nómina, pensión o el paro no conlleva gastos adicionales.
Actualmente, según informan desde la entidad bancaria, 2,5 millones de personas cuentan con este servicio. A través del siguiente enlace puedes conocer todas las condiciones de esta cuenta bancaria en ING.
Cuenta ‘Va Contigo’ de BBVA
Otra de las grandes opciones del momento es la Cuenta ‘Va Contigo’ de BBVA. También reúne las condiciones indispensables para ser una gran oportunidad para los usuarios en España.
En concreto, hablamos de una cuenta bancaria con gestor personal, sin comisiones domiciliando ingresos como la pensión, nómina o el paro. Y es que este es uno de los elementos más demandados entre los usuarios a la hora de seleccionar una nueva cuenta bancaria.
La tarjeta de débito es gratuita y además permite un servicio que puede servir de gran ayuda a muchas personas, ya que es posible adelantar la nómina cuando el cliente lo necesites.
A través del siguiente enlace podrá encontrar todos los detalles de esta cuenta bancaria sin comisiones de BBVA.