A 40 minutos andando de Málaga hay un monte poco concurrido donde se puede ver un atardecer espectacular

Es un plan diferente y muy apetecible para disfrutar de un momento de desconexión y paz mientras el sol cae por la bahía de Málaga

A 40 minutos andando de Málaga hay un monte poco concurrido donde se puede ver un atardecer espectacular

Monte Victoria, uno de los mejores atardeceres de Málaga

Málaga es una de las ciudades más visitadas del mundo por méritos propios: la gastronomía, el clima o la oferta cultural son algunas de las señas de identidad más populares de la capital de la Costa del Sol. Además, al estar ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, se pueden producir estampas de una belleza muy notable en cada atardecer, en los que el cielo torna hacia un color anaranjado y que iluminan de luz natural el paseo marítimo, que se convierte en un temporal estudio de fotografía debido a todos los curiosos que aprovechan para capturar estas imágenes.

Del mismo modo, Málaga ofrece diferentes alternativas para gozar de estos atardeceres: tanto a pie de calle como en algunos de sus miradores, ubicados las zonas altas de la ciudad y que son de fácil acceso. Así, entre estos lugares, se sitúa el Monte Victoria, al que se puede llegar tanto en coche como caminando, con una distancia máxima andando de cuarenta minutos desde el centro de la ciudad. Sin duda, un plan diferente y muy apetecible para disfrutar de un momento de desconexión y paz mientras el sol cae por la bahía de la capital malagueña.

Monte Victoria, un atardecer de ensueño en Málaga

El Monte Victoria de Málaga se sitúa apenas a 193.5 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que le convierte en un lugar mágico para visualizar una bella panorámica de la ciudad y en un sitio ideal para ver un atardecer espectacular cada tarde, especialmente en la época estival. Además es limítrofe con el Mirador de Gibralfaro y el Monte San Antón, otras dos puntas de lanza para disfrutar de un plan diferente e ideal con familia y amigos, de fácil acceso y que permiten observar una visión distinta de la capital de la Costa del Sol.

Como curiosidad, el Monte Victoria recibe esta denominación por su proximidad al Santuario de la Victoria, patrona de la ciudad de Málaga, aunque también es conocido por los ciudadanos autóctonos como ‘Cerro de San Cristóbal’ o ‘Cerro de las Tres Letras’. Este espacio cuenta con 312.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra rodeado por el casco urbano de Málaga. Además, se pueden distinguir y apreciar el bosque, la cumbre, el matorral y la zona del Arroyo Toquero.

Además, junto a este paisaje natural se encuentra el Monte Calvario, donde la Orden de Frailes Mínimos consiguió unos terrenos para construir la Capilla del Calvario después de que la ciudad fuese tomada por los Reyes Católicos y donde en el siglo XVII se fundó la Hermandad del Monte Calvario y Vía Crucis, que procesiona en el Viernes Santo por las calles de Málaga.

Otros lugares para ver la puesta de sol en Málaga

Málaga es una ciudad para andarle de arriba abajo, disfrutando de su clima y gastronomía. Sin olvidar la oferta cultural, por supuesto. Y además, para finalizar el día y antes de acudir a la cena en alguno de sus establecimientos hosteleros en cualquiera de sus barrios, es recomendable ver un atardecer. Ver como el sol se esconde a orillas del Mediterráneo es una experiencia sin igual.

El Muelle Uno es una moderna zona portuaria que se ha convertido en uno de los lugares más famosos y visitados de la ciudad. Cuenta con preciosas vistas al mar y desde allí puedes observar todo el centro de la ciudad, como los monumentos de La Alcazaba de Málaga, la catedral, la Alameda Principal y todos sus impresionantes árboles.

Los Baños del Carmen es una de las más famosas playas de la ciudad. Cuenta con uno de los chiringuitos más famosos de la ciudad donde puedes disfrutar de uno de los atardeceres más sorprendentes de Málaga desde, literalmente, la orilla del Mar Mediterráneo.

Es uno de los iconos de la ciudad. Gracias a su altura, el Castillo de Gibralfaro ofrece  impresionantes vistas a Málaga y por lo tanto, increíbles atardeceres. Sin duda, uno de los puntos que mayor interés despierta entre visitantes, y no sólo turistas.

El monte de San Antón es también un entorno natural donde puedes disfrutar del aire fresco y de unas bonitas vistas a toda la ciudad. Esta situado justo detrás de la ciudad, por lo que son las mejores vistas panorámicas de Málaga. Es una gran oportunidad para hacer una ruta de senderismo por los Montes de Málaga y disfrutar de una pequeña aventura en tus vacaciones.

Salir de la versión móvil