BBVA lo ha vuelto a hacer. Ha lanzado una mejora en si aplicación móvil con el objetivo de seguir facilitando a sus clientes la relación con el banco. Un mundo, el de las aplicaciones móviles, que los bancos desarrollan cada vez más en aras de conseguir que sus usuarios puedan acceder a través de la misma al mayor número de herramientas posibles. Una opción que al igual que ocurre en otros ámbitos, se ha impuesto hoy en día como recurso indispensable de cualquier empresa.
Estar a la última es precisamente lo que BBVA pretende con este nuevo cambio que ha introducido, al que ha denominado ‘Apartados’. Una opción de la app mediante la cual, los clientes podrán separar parte de su dinero de su cuenta principal, pero sin que esto signifique dejar de tenerlo a mano cuando lo necesiten. «compartimos nuestro conocimiento financiero y las herramientas para que puedas tomar mejores decisiones con tu dinero y mejorar tus finanzas», han indicado desde la propia entidad.
La nueva función de la app de BBVA
BBVA ha dado un paso en cuanto a las funcionalidades de su app, ampliando las opciones disponibles para sus clientes a golpe de clic. Un cambio con el que además de disponer de las herramientas habituales, los clientes de la entidad bancaria podrán conocer qué cantidad de dinero deberían tener en su cuenta, la deuda máxima que deberían soportar o cómo invertir para mejorar tu economía.
Esta nueva función de la aplicación móvil, es además una herramienta estupenda para gestionar tu economía de la mejor manera. Es decir, aprender a controlar los gastos, organizar tus ahorros e invertir aprendiendo a detectar la oportunidad. Pero, ¿Cómo se materializa todo esto? Lo más importante, tal y como señalan desde BBVA, es aprender a ahorrar para no verse en apuros en el futuro, ¿Cómo? Ahorrando desde ya la cantidad que te sea posible y convertirlo poco a poco en un hábito.
Sin embargo, sí existe un reparto idóneo de cómo deberías repartir tus ingresos para que tu economía sea eficiente. Para ello, la primera norma fundamental es que tus gastos nunca superen a tus ingresos. Salvo casos excepcionales, nunca debes gastar en un mes más de lo que ingresas. Una vez interiorices esto, la práctica económica determina que los ingresos mensuales deberían repartirse de la siguiente manera:
- 50 por ciento para gastos fijos.
- 30 por ciento para gastos variables.
- 20 por ciento de ahorro.
Aprende a ahorrar con esta app
Además de permitirte separar tu dinero en base al objetivo que tengas con cada cantidad, la aplicación de BBVA también te permitirá hacerte con lo que han denominado ‘Colchón financiero’. Esta definición la establecen desde la entidad para referirse a una determinada cantidad de dinero destinada a los imprevistos que se puedan suceder. ¿Cuál es la cantidad recomendada para este apartado? La equivalente a tus gastos fijos de en torno a seis meses. Por tanto, el objetivo es cada mes alimentar ese ‘colchón’.
Otro factor que te hará más visible el control de tu economía a través de la app de BBVA, es el de poder decidir si te conviene o puedes asumir contraer una deuda. En este sentido, la recomendación es que el máximo de deuda mensual no supere el 35 por ciento de tus ingresos. Por tanto, es fundamental aplicar esta misma norma a productos de financiación como préstamos, hipotecas o financiación con tarjeta de crédito.
Finalmente, BBVA aboga por lo fundamental que es contar con una economía libre y sana. «Una vez consigas tu ahorro ideal y tengas tu deuda bajo control, es el momento de intentar sacar provecho a tus ahorros. Invertir y gestionar tu patrimonio te ayudará a cumplir objetivos vitales, lograr libertad financiera y vivir con más tranquilidad en todas las etapas de la vida», han manifestado desde la entidad.