Quizás la propuesta de hacerte con un billete de 0 euros es poco atractiva de cara a su valor como elemento de pago. Sin embargo, parece lógico pensar que el lanzamiento de una pieza así, no es para que circule como divisa habitual, sino que se establezca para los amantes del coleccionismo. Pues sin duda, se trata de un billete fuera de lo común que en unos años, es posible que se subaste por una ingente cantidad de dinero. Por tanto, es posible que pueda adquirirse incluso como una inversión.
Y es que este tipo de piezas de colección no es solo perseguida por coleccionistas de monedas y billetes, sino por todas aquellas personas que se dedican a negociar con objetos de valor. Pues en esencia, este billete de 0 euros en una joya difícil de encontrar y a la que el paso del tiempo, le aportará aún más valor en cuanto a lo monetario se refiere. Pues en muchas ocasiones, este tipo de joyas comienzan a revalorizarse desde el minuto uno tras ser lanzadas.
El billete de cero euros que no puedes dejar escapar
El billete de 0 euros que tanto está dando que hablar, surgió de la mano de un ciudadano francés llamado Richard Faille en el año 2015. Faille cayó en la cuenta de que si el mundo de la numismática estaba creciendo a tal magnitud, con compraventa de billetes y monedas de uso legal, ¿Qué sucedería si se crearan piezas exclusivas de nulo valor como forma de pago? Un pensamiento acertado, si tenemos en cuenta el auge de este negocio.
A pesar de que a simple vista se trata de un billete actual, por ley debe contener varias diferencias con respectos a los de uso legal, a parte de tener un valor ficticio de 0 euros. y es que el Banco Central establece que todos aquellos billetes o monedas que no tienen valor al cambio, deben ser diferentes a los que conocemos de 5, 10, 20, 50, 100, 200 o 500 euros.
Así pues, con un diseño similar pero con marcadas diferencias, este ciudadano francés consiguió en el año 1996 permiso para imprimir billetes y monedas con el único objetivo, de que fueran piezas para coleccionar. Si quieres hacerte con este billete de 0 euros, debes saber que es posible solicitarlo en ‘Eurosouvenir’ por un precio de 2,5 euros.
¿Es posible conseguirlo en España?
Este billete de 0 euros lleva en circulación en España desde principios de año. Por tanto, ya es posible conseguirlo en nuestro país. Eso sí, deberás tener un plus de suerte ya que al parecer está siendo una pieza muy demandada entre coleccionistas y amantes de la numismática. Pues parece que el pensamiento de Faille de crear piezas sin valor como forma de pago, pero diferentes y originales para coleccionar, ha calado entre los aficionados.
Cabe señalar, que en el mundo de la numismática es habitual que sean las monedas los objetos más deseados. El motivo es que están hechas con materiales más duraderos y por tanto, es más factibles que se mantengan en buen estado. No hay que olvidar, que aunque los billetes están fabricados en papel cien por cien de algodón, no deja de ser papel, un material mucho más delicado que cualquier metal pesado.
No obstante, si te haces con uno de estos billetes de 0 euros, hazte con lo necesario para conservarlo. Ya sean enmarcado, en plástico o cristal, lo ideal es que lo mantengas en buen estado no solo para tu propio disfrute, sino para que en un futuro si quieres, puedas venderlo por una ingente cantidad de dinero. Por tanto, no se trata solo de invertir en un elemento diferente, sino que es una inversión a futuro.