Queda poco tiempo para que las personas interesadas puedan solicitar su participación en el próximo programa de Termalismo del IMSERSO. Concretamente, será el próximo miércoles 15 de mayo cuando finalice este segundo turno enfocado a cubrir las últimas plazas de los viajes con destinos termales. Un programa que dará comienzo el próximo mes de septiembre y que finalmente ha lanzado un total de 192.000 plazas a cubrir entre las personas interesadas. Así pues, si estás pensando en llevar a cabo algunos de estos viajes, no dejes pasar la oportunidad de solicitar tu plaza.
Este programa planificado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), es uno de los más solicitados por las personas que pueden beneficiarse de la oferta de estos viajes. Al ser de los más demandados, cabe preguntarse ¿Qué tiene de especial? El punto principal es que todos sus destinos son a balnearios. Pero hay más. Y es que en cada viaje, los beneficiarios podrán contar con tratamientos termales que incluyen lo siguiente:
- Reconocimiento médico una vez se llega al balneario para que se prescriba a cada persona el tratamiento que mejor le convenga.
- El tratamiento completo aconsejado.
- Seguimiento médico durante toda la estancia.
- Actividades de ocio y tiempo libre.
- Póliza de seguro.
Plazo para apuntarse al programa de termalismo del IMSERSO
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) realiza una última llamada para las personas que estén interesadas en formar parte del programa de destinos termales que comenzará el próximo mes de septiembre. Una serie de viajes cuyos destinos a balnearios de todo el país, incluyen entre otras cosas, tratamiento termal bajo supervisión médica, estancia en el hotel de unos 10 o 12 días en régimen de pensión completa, desde el mismo día de llegada, hasta las 12 del día de salida.
La ventaja de este tipo de viajes y por lo que están tan solicitados, es porque salen más económicos de lo habitual a sus beneficiarios. El motivo es que es el propio IMSERSO el que se hace cargo de parte del costo del viajes en total. En este sentido hemos podido saber, que para este programa de termalismo, el IMSERSO contribuirá con entre 144,20 euros y 234,31 euros por persona. El importe final de cada viajes se hará directamente desde la entidad al establecimiento termal y la cuantía final dependerá de condiciones como el tiempo de estancia y la época del año.
Si estás interesado en solicitar tu plaza, desde el propio IMSERSO se recomienda que se presente la solicitud de forma telemática. Para ello, solo es necesario ingresar a través de su Sede Electrónica, descargar y cumplimentar el formulario indicado para el Programa de Turismo para la temporada 2023-2024 y remitirse por una de las siguientes vías:
- Mediante los registros electrónicos y oficinas del programa de Turismo del IMSERSO.
- En un sobre franqueado a la dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
No te quedes sin tu plaza
90 son los balnearios que incluye el Programa de Termalismo de 2024 del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Un programa que ha puesto a disposición de los interesados un total de 192.000 plazas para viajes comprendidos entre febrero y diciembre de este 2024.
Pero, ¿Quiénes son las personas que pueden optar a hacerse con una de estas 192.000 plazas? Cabe recordar, que desde el IMSERSO de contempla que puedan beneficiarse de sus viajes los residentes en España que además, cuenten con una pensión de jubilación o por incapacidad permanente concedida por la Seguridad Social.
Pero no son los únicos. El IMSERSO también contempla a quienes tengan una pensión de viudedad con al menos 55 años de edad, pensionistas o subsidiarios que tengan al menos 65 años de edad, españoles que residan en el extranjero, del mismo modo que el cónyuge o hijos con discapacidad de algunos de los beneficiarios anteriormente citados, siempre y cuando, compartan la misma habitación.