La entidad bancaria CaixaBank ha informado recientemente de los beneficios que pueden obtener sus clientes por domiciliar su pensión con ellos. Y es que los pensionistas que domicilien su prestación con CaixaBank pueden acceder a diferentes ventajas.
Por norma general, todos los pensionistas de España suelen tener domiciliada su nómina en una determinada entidad bancaria. Así, el día de cobro de la pensión contributiva depende de la política que siga cada Banco respecto al abono de las pensiones.
Ventajas para pensionistas en CaixaBank
CaixaBank permite a cualquier pensionista domiciliar su pensión, sin establecer ningún requisito de importe mínimo de la misma. Así, los clientes que tengan domiciliada su pensión pueden acceder a diferentes ventajas,
En este sentido, desde CaixaBank ofrecen soluciones financieras y únicas para hacer la vida del pensionista más sencilla. Además, dichos pensionistas tienen la oportunidad de acceder a ofertas de ocio y viajes exclusivos.
Las personas con más de 65 años y con su pensión domiciliada, tienen la oportunidad de disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece el programa ‘CaixaBank Seniors’. Estas son algunas de las más importantes:
- Soluciones financieras únicas para hacer tu vida más fácil.
- Productos y servicios para ayudarte a cuidar de tu salud día a día.
- Propuestas para disfrutar de la cultura y aprender cosas nuevas.
- Ofertas de ocio y viajes exclusivos pensados para ti.
Además, CaixaBank suele adelantar el pago de las pensiones contributivas, lo que supone un importante beneficio para todos los pensionistas que tengan domiciliada su pensión en esta entidad bancaria. En concreto, CaixaBank suele abonar las pensiones contributivas el día 24 de cada mes, independientemente de que dicho día coincida con fin de semana o festivo.
Al respecto, desde la Administración informan que «la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
Cómo domiciliar la pensión en CaixaBank
Los pensionistas interesados pueden domiciliar su pensión contributiva de manera online en tres sencillos pasos. De esta forma, podrán acceder a todas las ventajas que ofrece CaixaBank para ellos.
En primer lugar, el usuario debe acceder a ‘CaixaBankNow’ en la Banca Digital. Seguidamente, deberá seleccionar la cuenta en la que desea domiciliar su pensión contributiva de la Seguridad Social.
Desde la entidad bancaria señalan que «si se trata de una Pensión Periódica/Pago Sucesivo, Protección Familiar o un Ingreso Mínimo Vital, dirígete a tu oficina CaixaBank. Para otras prestaciones, deberás comunicarlo directamente al Organismo correspondiente».
Tal y como hemos podido comprobar, los pensionistas pueden acceder a numerosas ventajas por domiciliar su nómina en CaixaBank. Uno de los beneficios más destacados es el acceso exclusivo a ofertas de viaje y ocio. Normalmente, la entidad bancaria informa a sus clientes sobre las nuevas ofertas de viaje y ocio que aparecen.
En este sentido, los pensionistas clientes de CaixaBank tienen la posibilidad de obtener descuentos y regalos para asistir a diferentes eventos culturales, como conciertos, festivales, museos o similares.