En todo el territorio de los Estados Unidos conseguir un pago del Seguro Social es posible. Con cumplir unos requisitos establecidos por la Administración y por el Gobierno es suficiente para recibir mensualmente uno de estos cheques. Pero es cierto que el monto del cheque de la jubilación es diferente en función del historial laboral del jubilado.
Si ya estás cobrando el cheque del Seguro Social, cambiar la cuantía no es posible. Y es que los pagos dependen del historial laboral, como hemos comentado. Pero si no, conocer el monto máximo es importante para poder intentar alcanzarlo todo lo posible.
¿Cuál es el monto máximo del Seguro Social en los Estados Unidos en 2024?
Es cierto que dependiendo de la categoría del Seguro Social que tengamos tendremos un monto máximo diferente. En el caso del monto máximo total, teniendo en cuenta todos los pagos de la jubilación y de incapacidad, el cheque puede ser de 4,873 dólares.
Pero si estamos hablando del cheque por Incapacidad, la Administración otorga pagos de hasta 3,822 dólares. Eso sí, cada pago es totalmente individual y diferente. Así que no podemos recibir un pago igual a otra persona, aunque esta persona solicite el mismo pago que nosotros.
Si nos jubilamos a los 62 años, el pago máximo será de 2,710 dólares. En el caso de jubilarnos a los 67 años de edad, es decir, de solicitar la Full Retirement Age, tendremos la prestación mensual máxima de 3,822 dólares. Para obtener el pago de 4,873 dólares al mes tenemos que solicitar la jubilación a los 70 años de edad.
¿Cómo aumentar los cheques del Seguro Social?
Para recibir un cheque mayor del Seguro Social cada mes tenemos que cuidar tres aspectos. En los Estados Unidos, la configuración del cheque mensual de la jubilación depende de la edad de jubilación, los años trabajados y el salario durante esos años.
Así que tenemos que intentar jubilarnos lo más tarde posible. La edad mínima de jubilación es de 62 años, pero eso implica perder alrededor del 30% del dinero que hemos cotizado como trabajadores. Lo ideal en estos casos es solicitar la jubilación a los 70 años. Si no podemos llegar a esa edad, debemos al menos solicitar el pago lo más tarde posible.
Por otro lado, el salario y los años trabajados son también fundamentales. A más años trabajados, mejor prestación del Seguro Social. De igual manera, cuanto mayor sea nuestro salario mejor cheque tendremos de la jubilación. Trabajar 35 años es ideal en estos casos.