Dani Rovira comenzará ahora 18 sesiones de radioterapia. Tras anunciar recientemente que ha terminado las sesiones de quimioterapia debido al cáncer de padece, concretamente un linfoma de Hodgkin. «Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo ‘la normalidad’ si es que hay algo normal ya en este mundo», escribió en Instagram.
El malagueño, en una entrevista a la Cadena SER relató cómo descubrió que padecía cáncer. «Me noté un bulto sospechoso encima de la clavícula izquierda que iba un poco a más. Un par de médicos amigos míos me dijeron que si a la semana no ha pasado que fuera a mirármelo a un hospital… Habían pasado dos días desde que se decretó el estado de alarma», ha recordado Dani Rovira.
También contó su experiencia durante los cuatro meses en los que se ha sometido a la quimioterapia: «Llegaba al hospital a las 9.00 de la mañana, me sacaban sangre para ver cómo tenía las defensas. A partir de ahí, en el laboratorio me hacían los jarabes y eran cuatro bolsas de quimio intercaladas con bolsas de suero y algún otro medicamento. Litro y medio que te meten en vena y entrabas a las 9:00 y sales a las 15:30».
Ahora comienza la radioterapia
Ahora, en las sesiones de radio, le anclan a una coma con una especie de molde que se pega desde el pecho hasta la cara: «Es muy ajustado a tu figura, casi no puedes ni engordar ni adelagazar. Cuando te dan la radio hay una cama metálica que se llama el acelerador, te anclan con ese molde para que la radiación vaya exactamente a donde tiene que ir. Hace 30 años es una especie de lanzallamas y ahora es muy concreto. Son 10 minutos que no puedo ni tragar».
También ha reconocido que prácticamente el 100% de los mensajes que ha ido recibiendo han sido de cariño aunque alguno no fuera muy acertado: «Hubo un mensaje que se hizo viral que fue que ‘siempre demostramos el cariño a nuestros artistas cuando fallecen, ahora que Dani está en su lucha vamos a demostrarlo antes de que su lucha acabe’». «Está escrito que parece antes de que se muera», ha bromeado.