Una de las grandes ventajas que tiene empezar a cobrar el Seguro Social de los Estados Unidos es que siempre podemos saber el monto que recibiremos. Y este monto puede aumentar un poco cada año y eso es lo que ha pasado en abril de 2024. El cheque que podemos recibir del SSA, SSDI o incluso del SSI en este mes no es igual que en abril del año anterior.
Por lo tanto, nos encontramos ante una prestación por jubilación que va en aumento cada año. El monto de los cheques por jubilación del Seguro Social de abril de 2024 llevará el COLA de este año incluido. Esto significa que podemos disfrutar de alrededor de 120 dólares extra para usarlo en lo que necesitemos.
¿Cuál es el aumento del Seguro Social de abril de 2024?
El aumento puede estar alrededor de los 120 dólares, pero no necesariamente es así. Cada uno de los pagos del Seguro Social es totalmente diferente. Y, por eso, cada nuevo aumento mediante el COLA es totalmente diferente también.
Debemos tener en cuenta que el aumento de estas prestaciones es por porcentaje. Así que el pago del Seguro Social de abril de 2023 ha aumentado un 3,2% en este año 2024. Así, el cheque puede alcanzar hasta 4,873 dólares en el caso del beneficio por jubilación por edad.
Por otro lado, el pago del Supplemental Security Income también aumenta, así como el pago del SSDI. Por un lado, el SSI puede ser de hasta 943 dólares en abril, mayo y el resto de meses del 2024. Por otro lado, la prestación por incapacidad (SSDI) aumenta hasta los 3,822 dólares máximos en este año actual.
¿Por qué aumentan las prestaciones del Seguro Social cada año?
El Gobierno de los Estados Unidos y la Administración del Seguro Social aumentan los cheques por jubilación y el resto de beneficios para que los ciudadanos no pierdan poder adquisitivo. El COLA es el encargado de equilibrar un poco la subida de precios en general.
La inflación puede ser un problema muy grande para los americanos que solo cobra un cheque de la jubilación. Ya sea del SSDI o de otro tipo de pago, el cheque de la jubilación podría ser insuficiente por sí solo. Y ahí es donde el COLA es tan importante.
Aún así, este aumento anual no es para que los jubilados obtengan mucho más dinero, sino para que no pierdan poder adquisitivo. Por esa razón, el aumento del Seguro Social anual depende de la inflación en el tercer trimestre de cada año.