Correos ha publicado una convocatoria con 3.412 puestos de trabajo de carácter de personal laboral fijo en el personal operativo.
Esta convocatoria incluye puestos correspondientes a la tasa de reposición aprobadas para el año 2019, con un total de 1.421 plazas. Además, a estas hay que añadirles las 2.000 plazas lanzadas por el plan de estabilización 2018-2020, firmado por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, lo que hacen un total de 3.41 puestos de trabajo.
La empresa de mensajería, con estas oposiciones de Correos 2021, pretende reforzar la calidad del servicio, confirmando la apuesta por el empleo estable y desarrollo profesional de sus empleados.
Además, Correos garantiza un marco estable de relaciones laborables, potenciándose el talento como motor de cambio en la empresa ante los nuevos retos y demanda de los clientes.
Requisitos
Los requisitos para poder optar a estos puestos de trabajo en Correos son los siguientes:
- Tener mínimo 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Cumplir con los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
- Tener como mínimo el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial.
- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba.
- Contar con nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea.
- Carnet de conducir A, A1 o en su defecto el B.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones.
Todos estos requisitos, de obligado cumplimiento, están publicados de forma oficial en el BOE.
Sistema de selección
El proceso de selección cuenta con varias fases, pruebas y valoración de méritos. En primer orden, la convocatoria cuenta con una prueba para los puestos de trabajo de reparto y agente/clasificación, y otra prueba diferente para el resto de atención al cliente.
Dependerá del usuario si desea hacer las dos pruebas, o presentarse tan solo en una de ellas. Tras ellas, Correos publicará un examen y la plantilla con las respuestas correctas. A continuación, se abrirá un plazo de siete días para las reclamaciones pertinentes.
Después de la prueba, se llevará a cabo la valoración de los méritos. De esta manera, los candidatos podrán consultar la valoración de sus méritos provisionales previstos para cada uno de los puestos de trabajo y se abrirá un plazo de siete días de reclamación.
Llegados a este punto, los candidatos presentarán vía Internet la documentación que acredite los méritos que no consten en los sistemas de información de Correos.
Posteriormente, se deberá acreditar todos los documentos que acrediten estudios, méritos y resto de requisitos. Todas estas pruebas se llevarán a cabo siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes.
Fecha para presentar la solicitud en Correos
El plazo de inscripción de las solicitudes se publicará en la convocatoria de oposición en los próximos meses. Todos los aspirantes que cumplan con los requisitos previos deberán acceder al formulario a través de la web de Correos. Para ello, debemos pinchar en el menú de la web principal, Personas y Talento > Convocatorias públicas de empleo > Ingreso de personal laboral fijo.
Todas las bases están publicadas en la web de ala empresa, y serán desarrolladas con el objetivo de garantizar los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.