Sebastián Seta y Matías Sequeiras, dos surfistas con discapacidad argentinos, se encuentran viviendo una increíble historia de superación desde que en 2016 se lanzasen al mar para convertir el surf en su gran pasión y forma de vida.
Ambos deportistas argentinos viajaron a Chile para competir con personas de todo el mundo en el campeonato de surf latinoamericano. Para ellos, el surf es mucho más que la satisfacción de lograr el premio. Un estilo de vida que para estos grandes apasionados, el resultado queda en un segundo plano, ya que para ellos lo más importante es trabajar en equipo, conocer gente y divertirse.
Tanto Sebastián como Matías, han logrado gracias al surf logros y avances que ni en sus mejores sueños. Este pasado octubre, en la playa de Las Machas en Arica, Chile, los dos deportistas se consagraron como campeones en la II Edición del Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado.
En la categoría ASI, Sebastián Seta logró el primer puesto, convirtiéndose en bicampeón latinoamericano, al obtener la medalla de oro por segunda ocasión. Por otra parte, Matías se abrió camino y logró un meritorio tercer puesto.
Actualmente tan solo se encuentran entrenando
“Los chicos forman parte de CREDE, un centro de día con orientación deportiva y artística para personas con capacidades diferentes. En el 2016 arrancamos con las actividades en la pileta hasta que nos animamos a ir al mar. Tenemos la suerte de que el centro está a cuatro cuadras de la playa y eso facilitó un montón el traslado y la adaptación”, dijo a Infobae Rodrigo Cinovcic, entrenador de los chicos en CREDE.
Actualmente se encuentran solo entrenando, debido a las circunstancias propiciadas por el Covid, por ello, ambos deportistas se encuentran preparando para sus próximos objetivos tanto nacionales como internacionales.
«Ellos disfrutan la ola cuando la toman, cuando entran al agua, la llegada a la playa, para ellos es algo distinto en lo que es la rutina por eso están esperando con ansias la época del verano para empezar a meterse al mar”, cuenta orgulloso Cinovcic.