Unicaja cuenta con una de las mejores hipotecas variable del mercado actual en España. Algo a valorar por parte de las personas que necesitan contratar un préstamo y no encuentran una opción factible. Y es que en el último año, las continuas subidas del Euríbor, principal indicador de los tipos de interés de estas hipotecas, han provocado que los precios de las cuotas de estos tipos de préstamos, no dejen de subir. ¿La consecuencia? Menos personas se han lanzado a realizar estos contratos y muchos de quienes lo tenías, han sufrido dificultades para afrontar su pago.
Y aun no parece que el panorama vaya a mejorar. De hecho, no se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a bajar los tipos de interés es la reunión que tendrá lugar en unos dos meses para tratar este tema. Una bajada, que según los expertos, no llegará al menos hasta la convocatoria programada para el mes de junio. No obstante, como la tendencia muestra que ahora sí estamos más cercas de que el BCE baje los tipos de interés, entidades bancarias como Unicaja, ha apostado por ofrecer una hipoteca de tipo variable con buenas condiciones.
Unicaja tiene la mejor opción para una hipoteca variable
En estos tiempos donde el interés de cualquier tipo de hipoteca variable anda por las nubes, se agradece que entidades bancarias como Unicaja, apuesten por ofrecer a sus clientes, una opción que destaque en el mercado por sus buenas condiciones. Si estás interesado en contratar un préstamo, debes saber que una de las mejores opciones es la ‘Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja, con un interés de Euríbor+0,45 por ciento. El plazo de esta hipoteca es a 30 años, es decir, 360 cuotas.
Según explica el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, aquellas personas que estén interesadas en contratar solo esta hipoteca de tipo variable, deben saber que cuenta con un tipo de interés nominal anual (TIN), de 2,40 por ciento fijo el primer año. En cuanto a la opción variable, está establecida en «Euribor a un año +1,55 por ciento (revisiones anuales)», contando con la TAE está en 5,32 por ciento. En cuanto a la hipoteca bonificada, esta cuenta con un tipo de interés nominal (TIN) del 2,40 por ciento el primer año. En cuanto a su tipo variable: Euríbor a un año +0,45 por ciento, con revisiones anuales. A diez años, 4,45 por ciento TAE y a 30 años, 4, 90 por ciento TAE.
No obstante, Unicaja explica desde su portal web que «esta oferta se encuentra condicionada a la domiciliación por parte de los prestatarios de nómina/s por un importe superior a 3.000 euros mensuales o a la domiciliación de seguros sociales en el caso de autónomos, la contratación a través de Unicaja de los siguientes productos y servicios: un seguro de multirriesgo hogar, la contratación por parte de todos los titulares del préstamo de, al menos, una tarjeta de crédito, contratación de un seguro de vida asociado al préstamo y el mantenimiento de una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja igual o superior al 10% del principal del préstamo. Además se deberá aportar certificado de eficiencia energética de la vivienda con calificación».
La importancia de unas buenas condiciones
Unicaja se desmarca de otras entidades bancarias para ofrecer una opción accesible a sus clientes. De este modo, también pone su grano de arena para que otros mercados, como el inmobiliario, se reactiven. Cabe señalar, que el problema de las hipotecas está paralizando parte de la economía. Y es que son muchas las personas que no contratan estos servicios en los bancos y por tanto, posponen acontecimientos tan importantes como la compra de una vivienda. Por tanto, el sector inmobiliario se está viendo resentido a causa de los altos tipos de interés.