Cliu ha ido un paso más allá y ha creado la primera mascarilla transparente, inclusiva, segura, sostenible y tecnológica. Todo en uno. Ahora que las mascarillas son un complemento obligatorio. De hecho en esta se pueden combinar y elegir entre cinco colores.
Álvaro González, diseñador aragonés que reside en tierras italianas, es uno de sus co-creadores y afirma que la mascarilla está hecha en Italia, aunque el diseño es Marca España.
“La idea surgió en el confinamiento. En mi Estudio estábamos pensando cómo poder contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, relata González.
Fue entonces cuando el proyecto se puso en marcha. Eso sí, todo de manera virtual, a través de smartworking, ya que el equipo se dividía entre Milán y Sicilia.
El objetivo de este proyecto de Cliu era «resolver distintas problemáticas del uso de la mascarilla común». La primera es evidente, y es el hecho de la transparencia que permite la comunicación. Otros valores a destacar es la tecnología que suma y su respeto por el medio ambiente.
Una versión PRO
Bajo el eslogan «llevar una mascarilla nunca ha molado tanto», Cliu ofrece su nuevo producto. Además, la versión pro del producto cuenta con Bluetooth, micrófono y sensores integrados.
Cuenta con una app de móvil que sirve para controlar la batería del dispositivo -se carga en una hora-, el porcentaje del uso de filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de respiración. También informa, en tiempo real, de la existencia de cualquier brote de Covid-19 o la calidad del aire.
Otra de las características de la mascarilla total de Cliu es que se puede desinfectar sola a diario, matando «las bacterias en un instante». Y es que no solo previene ante el Coronavirus, sino que también está diseñado para “absorber la contaminación y reducir las alergias cotidianas al polen».
Inclusiva
Al poder ver la boca, esta mascarilla es un gran avance para las personas con dificultades auditivas. De hecho, como comenta Álvaro González, «el 55% de la comunicación es visiva».
“No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela… por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con un tratamiento anti vaho”, el cual permite hablar con ella puesta sin preocuparte por empañarla.
¿Dónde comprar la mascarilla Cliu?
La mascarilla de Cliu está de momento en pre orden en la plataforma de crowdfounding Indiegogo.
El precio de la mascarilla, variando de la versión Standard y Pro, oscila entre los 99 y los 250 euros respectivamente. En octubre, las personas que participaron en en la campaña de crowfounding tendrán las primeras mascarillas.