El portal inmobiliario Idealista informa, cada cierto tiempo, sobre algunas gangas que pueden encontrar los usuarios en el mercado inmobiliario español. En este caso, hablamos de una serie de viviendas a la venta con descuentos de hasta el 50%.
Para comprar una casa es necesario atravesar un proceso que, en muchas ocasiones, puede alargarse en el tiempo. Esto se debe a que los compradores buscan una casa que se ajuste a sus gustos y presupuesto.
Así, es importante aprovechar las oportunidades que pueden surgir cada cierto tiempo en el mercado inmobiliario. Una de estas oportunidades se encuentra ahora mismo a través del portal inmobiliario Idealista.
Viviendas en Idealista con un 50% de descuento
Desde el Idealista exponen lo siguiente en relación a esta particular promoción: «Buscar una nueva vivienda puede abrir una amplia gama de oportunidades, ¿por qué no empezar ya con tu búsqueda? Aquellos que quieran comprar una casa a buen precio, seguramente puedan aprovechar la urgencia de algunos vendedores».

De esta forma, un comprador avispado puede encontrar ofertas atractivas en determinadas viviendas a la venta. Así, es posible detectar chollos inmobiliarios y adquirir un piso o casa a un precio reducido.
Muchos compradores necesitan vender su vivienda con urgencia, debido a diferentes circunstancias. En estos casos, se suelen aplicar descuentos importantes sobre el precio inicial de venta de la vivienda.
Con todo ello, los profesionales de Idealista han elaborado una selección de 25 viviendas que cuentan con descuentos de hasta el 50% sobre su precio de venta inicial. De este modo, constituye una oportunidad única para muchos compradores en España.
Además, al seleccionar una vivienda en concreto, el usuario puede obtener una estimación sobre la cuota de hipoteca a pagar al adquirir dicho inmueble. Todo ello, gracias al simulador de hipoteca que Idealista pone a disposición de todos los usuarios.
Casas con descuentos en España
Esta selección de viviendas realizada por Idealista presentan un precio que oscila entre 43.000 y 750.000 euros. En este sentido, los compradores pueden comparar entre una importante variedad de viviendas a la venta.
Lo más atractivo de todas estas casas es que cuentan con un descuento importante sobre su precio inicial de venta. Así, hablamos de descuentos que pueden alcanzar hasta un 50%.
Estas son las localidades en las que los usuarios pueden encontrar viviendas a la venta en el Idealista con un descuento de hasta el 50%:
- Girona.
- Toledo.
- Sevilla.
- Alicante.
- Barcelona.
- Málaga.
- Marbella.
- Valencia.
- Valladolid.
- Segovia.
- Santa Cruz de Tenerife.
- Castellón.
- Pontevedra.
- Madrid.
Desde el Idealista han habilitado un apartado específico en su página web, en el que se recogen todos los detalles de cada uno de estos inmuebles a la venta con descuentos.
Tal y como hemos resaltado inicialmente, la mayoría de estas casas cuentan con un descuento debido a la necesidad de venta por parte de los propietarios. Inicialmente, puede resultar un chollo.
Sin embargo, es recomendable indagar sobre todos los detalles de la vivienda, para detectar cualquier elemento oculto. Por ejemplo, si la casa cuenta con cargas o si se encuentra en mal estado.
Sea como fuere, los expertos de Idealista recomiendan analizar con detenimiento todos los elementos de un inmueble antes de proceder a su compra. Y es que la adquisición de una vivienda constituye una de las acciones más importantes en la vida de cualquier persona.
¿Cuánto tiempo suele durar el proceso de compra de una casa?

Determinar un período promedio de compra de vivienda resulta complejo, dado que está influenciado por diversos factores, entre ellos, las preferencias individuales del comprador. No obstante, el informe «Experiencia en compra y venta (2017-2018)» de Fotocasa proporciona algunas indicaciones interesantes.
Según dicho estudio, el 17% de los españoles que adquirieron una vivienda en el último año completaron el proceso en menos de dos meses; el 22% dedicó entre seis meses y un año, mientras que el 18% requirió de uno a dos años para concretar la compra.