Cada vez son más las entidades bancarias que apuestan por tener una cuenta dirigida para las personas mayores. CaixaBank, Banco Santander o Banco Sabadell son algunos de estos, pero hay más bancos que la tienen, como es el caso del BBVA, que ofrece dentro de su catálogo de productos la ‘Cuenta Senior Sin Comisiones’.
Esta cuenta está dirigida para personas mayores, jubilados y pensionista en la que manda el cliente. BBVA expone como las principales ventajas de esta cuenta lo siguiente:
- Sin comisiones
- Traemos gratis tu pensión y te la ingresamos antes de que acabe el mes
- Con un equipo de gestores para acompañarte en tu día a día
Además, la persona que se acoja a esta cuenta tiene la opción de ganar hasta 500 € por hacerse cliente e invitar a tus amigos a BBVA. Ellos se llevarán 250 € por traer su nómina o pensión.
¿Qué ofrece la cuenta para personas mayores de BBVA?
BBVA explica que la cuenta para personas mayores de 59 años incluye varios servicios extras que benefician a estos colectivos. Por ejemplo, cuenta con un equipo a su servicio, ya que todo no tiene porque ser digital. Y es que BBVA señala que «las personas las que dan valor a un banco. Estamos aquí para atenderte. Tú decides cuándo y cómo». Para ello, cuenta con:
- Trato personalizado: te escuchamos, nos adaptamos a tus necesidades y te ayudamos a tomar mejores decisiones.
- En oficinas: una vez seas cliente podrás reservar cita previa en tu oficina y hacer gestiones sin esperas ni aglomeraciones.
- Y por teléfono: también podrás llamar a tu gestor cuando quieras.
Además, informa de que las personas mayores de 65 años tienen un beneficio extra, y es que se le podrá atender de forma prioritaria cuando vaya a las oficinas o llame por teléfono.
El BBVA también ofrece la opción de adelantar el cobro de la pensión. Es decir, si el trabajador domicilia su pensión en BBVA, tendrá la opción de cobrarla el día 25 de cada mes. Así tendrás margen para hacer sus pagos.
Luego también cuenta con la Tarjeta Aqua de Débito, que no tienen ni comisión de emisión ni de mantenimiento. Con esta tarjeta el cliente podrá retirar efectivo sin comisión en más de 4.500 cajeros BBVA. Esta tarjeta cuenta con dos virtudes, ya que es física y digital, que se puede controlar con la app BBVA.
Además, esta tarjeta te va a permitir:
- Compra sin miedo en internet: Su código CVV cambia cada vez que haces un pago online, así tu dinero queda protegido ante posibles fraudes.
- Gestiona tus suscripciones: Netflix, Amazon, Spotify… Puedes ver dónde tienes añadida tu tarjeta y cancelar el pago cuando quieras.
- Limita el uso de tu tarjeta: Puedes apagar y encender la tarjeta si no la encuentras o limitar su uso en internet, en otros países…
- Controla tus pagos en tiempo real: Recibirás una notificación cada vez que uses tu tarjeta. Si alguna vez pasa algo raro, lo sabrás enseguida.
- Añádela al móvil y paga con ella antes de que te llegue.
Cuenta Senior Sin Comisiones
Desde BBVA explican que las personas mayores que quieran acogerse a esta cuenta Senior Sin Comisiones van a tener que cumplir una serie de requisitos.
En su web informa que «puedes contratar esta cuenta de forma online en bbva.es y la app BBVA, pero no es posible hacerlo en oficinas. Para contratar la cuenta, necesitas» cumplir los siguientes requisitos. En primer lugar, ser mayor de 18 años.
Además, la persona interesada debe de residir en España y tener DNI o TIE (documento con foto). Por último, y como siempre recogen los bancos, la persona no puede ser cliente de BBVA.