“Un dispositivo fácil de usar y una gran calidad de sonido”. Estas son las principales demandas de profesionales y usuarios de dispositivos auditivos. Por esta razón, el nuevo procesador de audio SAMBA 2, de MED-EL, ha sido diseñado bajo estas dos premisas.
El dispositivo, que estará disponible a partir de este verano, proporciona una calidad de sonido óptima. Especialmente en entornos donde oír es especialmente complicado para los usuarios de implantes auditivos, como una conversación telefónica o dentro de un automóvil en marcha.
“El diseño de SAMBA 2 está pensado para que los usuarios puedan ponérselo y activarlo tan pronto se levantan por la mañana y olvidarse de él el resto del día”, explica Peter Lampacher, director de Diseño y Desarrollo de MED-EL. “Nuestros usuarios no tendrán que volver a preocuparse por tener que estar cambiando la configuración o los parámetros de su procesador de audio”, continúa Lampacher.
En concreto, el Adaptador Inteligente de Sonido 2.0 del nuevo SAMBA 2 detecta el tipo de ambiente en el que se encuentra el usuario y automáticamente regula su configuración para ofrecer la mejor calidad de sonido. En esta situación, consigue reducir el sonido ambiente, como el ruido de los platos en un restaurante, mientras su función de “Speech Tracking” (detección de voz) de la persona que habla hace más fácil la focalización en una conversación. EL resultado es una audición más cómoda y placentera sea cual sea la situación.
Simplemente oír, sin más dificultades
El manejo diario del nuevo SAMBA 2 es extremadamente sencillo. “Sabemos que acciones como cambiar las baterías no son fáciles para algunos usuarios de un dispositivo auditivo. Este ha sido uno de los principales aspectos que hemos mantenido en nuestra mente durante todo el proceso de diseño del nuevo SAMBA 2. El compartimento de la batería, las carcasas y los clips de fijación están expresamente desarrollados para que su manejo sea lo más sencillo posible y convertir el nuevo SAMBA 2 en un procesador con un manejo especialmente ágil”, detalla Alexander Hofer, director de Product Management de MED-EL.
Su diseño compacto todo en uno hace que sea muy cómodo de llevar y, al contrario que muchos otros dispositivos, no presiona la piel, por lo que tampoco provoca dolor en la zona. Además, al ser el procesador de audio más pequeño y ligero del mercado, es muy fácil para los usuarios mantenerlo oculto bajo su cabello.
Fácil conexión
Gracias al nuevo dispositivo de transmisión SAMBA 2 GO, es más fácil hacer llamadas en modo de manos libres y escuchar música. Este nuevo dispositivo conecta los teléfonos y tabletas por Bluetooth al procesador SAMBA 2 y envía el sonido directamente al oído, lo que elimina todos los demás ruidos y permite al usuario oír perfectamente al teléfono.
Para una mayor comodidad durante su uso, los cambios de configuración en el nuevo SAMBA 2 pueden realizarse con un solo gesto. La app opcional SAMBA 2 Remote permite a los usuarios ajustar desde su teléfono móvil configuraciones sencillas, como el volumen o el programa en uso, según lo preestablecido por su audiólogo. Solo es necesario descargar la aplicacion en el teléfono móvil para subir el volumen o escoger un programa en segundos.
Fácil adaptación
Otro de los principales valores de esta nueva tecnología es que no solo podrán beneficiarse de ella los usuarios del SAMBA 2. El nuevo software SYMFIT 8.0 también ayuda a los audiólogos a optimizar todo el proceso de adaptación. Gracias a los flujos de trabajo más intuitivos, un completo registro de datos y su compatibilidad con bases de datos como la NOAH, los audiólogos podrán tener todas las herramientas necesarias para personalizar convenientemente el nuevo SAMBA 2 según las necesidades de cada uno de sus pacientes de forma fácil y sencilla. “Con el nuevo SYMFIT 8.0 hemos diseñado un flujo de trabajo que guía al audiólogo durante todo el proceso de adaptación, desde el comienzo hasta el final, y herramientas como el asistente de adaptación harán que el proceso sea más rápido y sencillo”, explica Alexander Hofer.
El nuevo SAMBA 2 está diseñado para ser plenamente compatible con los sistemas de implantes BONEBRIDGE y VIBRANT SOUNDBRIDGE de todas las generaciones implantadas hasta el momento.