El pasado lunes 6 de julio Álvaro, un joven con discapacidad, y su padre Ildefonso emprendieron una aventura como peregrinos del Camino de Santiago. Todo ello con el objetivo no solo de «ganar la compostela», sino de documentar y compartir la experiencia en redes sociales.
Álvaro, como él mismo se define, es un joven con «capacidades que tú ni imaginas» con un objetivo claro: llegar a Santiago con su padre y «ganar la compostela». Así mismo consta en la biografía del perfil de Twitter (@CaminodeAlvaro) que padre e hijo han creado para registrar su emprendimiento.
https://x.com/CaminodeAlvaro/status/1279717738823454722?s=20
Su viaje ha arrancó el lunes 6 de julio desde Málaga tras recibir la bendición de su párroco después de Misa, un momento que decidieron compartir públicamente y por el que muchos están empezando a conocer su historia.
No hacen falta más que 15 segundos de vídeo para apreciar en el rostro de Álvaro, y también en el de su padre, la importancia y la ilusión que este reto supone para la familia.
A la pareja les acompaña un amigo de la familia, encargado de llevarles en coche hasta la localidad de Sarria, en la provincia de Lugo, donde comenzará su andadura hasta Santiago.
Son cientos las personas de distintas partes del mundo que poco a poco se van uniendo de manera virtual y espiritual al Camino de Álvaro, acompañándolo con palabras de aliento y oraciones. Las actualizaciones a este viaje la puedes seguir en la cuenta de twitter @CaminodeAlvaro.