La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han reeditado el Convenio de colaboración que garantiza la Atención del Alumnado con Discapacidad Visual mediante el equipo (Eadivi) en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Baleares.
En una nota de prensa, la Conselleria ha señalado este lunes 6 de julio que, por primera vez y debido al Covid-19, en esta ocasión la firma de este convenio se ha realizado de forma virtual.
El objetivo, según la Conselleria, es dar respuesta a los 170 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo con discapacidad sensorial visual que cursan estudios en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y en centros de educación especial de Baleares.
El convenio entre otros puntos, estipula la dotación de cinco profesores de apoyo itinerantes por parte de la Conselleria y de cuatro más, por parte de la ONCE. Estos profesionales conforman el Equipo para la Atención de Alumnado con Discapacidad Visual (Eadivi).
Este equipo, desde sus diferentes perfiles profesionales, se encarga también de la coordinación y el asesoramiento a las familias en base a la atención especializada que reciben sus hijos con discapacidad visual.
Así, el mismo servicio puede ser multiprofesional –maestros, trabajador social, psicólogo, técnicos específicos instructor de tiflotecnología y braille, técnico de rehabilitación, especialista en adaptación de materiales en braille y relleu, gestor de actividades de animación sociocultural y deportivas–, tanto del propio equipo, como en red con otros servicios básicos o especializados en atención a menores y jóvenes.
La Conselleria de Educación ha recordado que el convenio tiene una vigencia de cuatro años y es la continuidad de una colaboración entre las dos entidades que empezó hace 18 años.