Egipto es uno de los países del mundo que más turismo atrae debido, sobre todo, por sus pirámides. Estas majestuosas construcciones con más de 4.500 años de historia, son tumbas que los faraones mandaban a construir para asegurarse, lo que ellos creían, una vida eterna tras su muerte. Por ello, en su interior se encuentran las cámaras funerarias rodeadas de jeroglíficos que hoy en día, aun están muchos de ellos por descifrar.
Debido a su historia, no es solo una gran atracción para turistas de todo el mundo, sino que científicos y arqueólogos llevan siglos siendo atraídos por esta tierra en busca de respuestas de las huellas que estos egipcios dejaron hace miles de años. Las más famosas, y por las que más gente pasa a lo largo del año, son las pirámides que se encuentran en la llanura de Guiza. Pues ahí están las pirámides de Keóps, Kefrén y Micerino.
Pero hay mucho más. Los expertos se mueven por las casi 100 pirámides que hay repartidas por todo el país africano. Pues en su conjunto, es más fácil determinar, todos los datos más relevantes sobre la vida en el Antiguo Egipto. Estudios que gracias a todas las huellas que han llegado hasta nuestros días y lo peculiar de todo lo supieron plasmar, son bastante certeros sobre lo que ocurría en aquella época.
3 misterios sin resolver de las pirámides de Egipto
A pesar del despliegue que se ha levantado durante siglos en torno a estas pirámides, aun quedan misterios por resolver. Concretamente, hay tres que aún atraen a científicos y arqueólogos, sin que consigan dar con la respuesta. Y es que la arquitectura de estas construcciones, son muchos los que piensan que tienen aun mucho por descubrir.
![Las pirámides aportaron objetos que aun están por descifrar](https://www.tododisca.com/wp-content/uploads/2024/01/Las-piramides-aportaron-objetos-que-aun-estan-por-descifrar-1.jpg)
En primer lugar, todo lo que puede esconder las cámaras secretas de la Pirámide de Keóps. Esta es la mayor y más antigua de las pirámides de Guiza. Fue construida por el faraón Khufu durante la IV Dinastía de Egipto y destaca por su compleja ingeniería y arquitectura. Por este motivo, ha sido estudiada a fondo. Se conocen medidas, peso y todos los datos relevantes. Sin embargo, los expertos sospechan que aun hay cámaras secretas a las que no han conseguido acceder y que a buen seguro, albergan valiosos tesoros. Sin duda, es sorprenderte debido
Más allá de las pirámides
Más allá de lo que esconden las pirámides, hay otros misterios aun por descubrir. Uno de ellos gira en torno al faraón Akenatón y su esposa Nefertiti. De estos solo han llegado hasta nuestros días vestigios que los representan con el cráneo anormalmente alargado. La duda está en saber si realmente eran así debido a algún defecto genético, o es solo cómo los representaban. Por este motivo, encontrar las momias de estos personajes resolvería todas las dudas que de momento, solo quedan en teorías ambiguas.
Finalmente, hay un tercer misterio que aun está sin resolver. Se trata del pájaro Saqqara. Un objeto en forma de pájaro que descubrió una expedición arqueológica en 1898 en una tumba de Saqqara del 200 a.C. El pájaro está construido en madera de sicomoro, un árbol consagrado y símbolo de inmortalidad, y cuando se encontró, se pudo leer junto a el objeto: ‘Pa-di-Imen’,”regalo de Amón”. Las teorías fluctúan entre que es el ejemplo más antiguo conocido de una máquina voladora, y que tan solo era un juguete para niños. Sin embargo la verdad, aun es un misterio.