El portal inmobiliario Haya ha puesto a la venta un total de 667 pisos y casas a la venta en toda España por un precio desde 2.000 euros. Sí, tal como lo puedes leer, es posible comprar un piso por sólo 2.000 euros. Así, estas viviendas son propiedad del Banco BBVA.
Las viviendas a la venta propiedad de bancos tienen ventajas y desventajas. El principal inconveniente es que algunos de estos inmuebles pueden contener cargas generadas por los anteriores propietarios.
Por ello, antes de adquirir una casa propiedad de BBVA o de otros bancos, es necesario tener en cuenta una serie de elementos. Además, resulta fundamental visitar ‘in situ’ la vivienda para conocer el estado en el que se encuentra.
Casas de BBVA por 2.000 euros
Las personas interesadas en la compra de una casa pueden encontrar una selección de viviendas a la venta propiedad de BBVA a través del portal inmobiliario Haya. El precio de estas casas y pisos oscila entre 2.000 y 740.000 euros.
Es decir, no todas las casas a la venta propiedad de BBVA presentan un precio asequible para todos los compradores. En este sentido, es recomendable echar un vistazo a las casas que se mantienen a la venta en el portal inmobiliario.
A través de Haya, los usuarios interesados pueden concertar una cita para visitar un determinado inmueble. Del mismo modo, también pueden solicitar información más precisa acerca de una vivienda en cuestión.
Todas estas viviendas a la venta propiedad de BBVA se distribuyen en diferentes puntos de España. Además, los usuarios disponen de diversos filtros para encontrar la vivienda que más se ajusta con su perfil,
Desde Haya exponen lo siguiente: «Si buscas vivienda y piso en España para comprar, en Haya Inmobiliaria ponemos a tu disposición un amplio catálogo con inmuebles de BBVA de todo tipo (chalets, apartamentos, pisos, etc). Te ofrecemos precios baratos para comprar vivienda y piso».
Ventajas de viviendas propiedad de BBVA
La mayoría de ciudadanos en España necesita contratar una hipoteca para poder financiar la compra de una casa. Sin embargo, debido a los bajos precios de estas viviendas de BBVA, se pueden adquirir con un pago al contado.
Es decir, las viviendas que presentan un precio más bajo se pueden comprar sin necesidad de contratar una hipoteca. Hay que tener en cuenta que contratar un préstamo hipotecario implica pagar un precio superior por la compra de la casa, ya que se deben pagar los correspondientes intereses a la entidad bancaria.
En caso de necesitar la contratación de una hipoteca para la adquisición de una de estas casas de BBVA, lo más recomendable es que el préstamo hipotecario también se cierre con la misma entidad bancaria.
Habitualmente, los bancos suelen ofrecer mejores condiciones y mayores facilidades para la contratación de una hipoteca que tiene como finalidad la financiación de una vivienda de su propiedad. A los bancos les interesa que los inmuebles de su propiedad pasen a manos de otros propietarios, por lo que ofrecen muchas facilidades.
Por contra, las viviendas con un precio demasiado bajo de BBVA suelen presentar un inconveniente. Y es que la mayoría requieren de una importante inversión a modo de reformas. Por ello, el comprador debe tener en cuenta también en el presupuesto las posibles reformas a llevar a cabo en el inmueble.