Albert Llovera sigue disfrutando de una nueva edición del Rally Dakar, la prueba de motor más dura del mundo. A pesar de todos los inconvenientes que tuvo en las primeras etapas el piloto con discapacidad y su equipo, con el paso del tiempo ha ido mejorando sus prestaciones de tal manera que ha conseguido escalar puestos en la clasificación general hasta colocarse en el puesto 18 en la general.
Las etapas del Dakar nunca son fáciles, y sino que se lo digan a Albert Llovera que tuvo que enfrentarse a una batalla sobre «arena y dunas» en la octava etapa. A medida que avanzaba la etapa pudieron comprobar que lo de fácil «no era del todo real. Nos hemos quedado enganchado una vez, hemos ayudado a camiones que también tenían problemas».
La 1a parte de la etapa del @dakar de hoy era sobre arena y dunas. Decían k era una jornada sencilla, pero a medida k íbamos avanzando pudimos comprobar k lo de fácil no era del todo real. Nos hemos enganchado una vez, hemos ayudado a camiones k también tenían problemas – Hilo ? pic.twitter.com/k17eeUq6Sy
— Albert Llovera (@albertllovera) January 15, 2024
«Pero seguimos luchando por nuestro objetivo. Acabamos 18 en el día y vamos 18 en la general. Por cierto, nos dijeron que hoy serían pistas de WRC, pero nos tomaron el pelo. Pistas con muchos agujeros, piedras,… muy duro tanto para nosotros físicamente como para las mecánicas», señalaba Albert Llovera.
«Pensaba que recuperaríamos alguna posición, pero me doy por satisfecho de no haber pinchado y llegar entero. Bueno entero el camión, yo estoy descuadrado. Hemos pasado por la “lavadora” otra vez. Sin embargo muy contentos de haber completado una etapa más.
Albert Llovera escala posiciones en la general
La novena etapa del Rally Dakar ha sido una prueba «durilla» para el equipo que lidera Albert Llovera, pero que les ha permitido ir un poco más rápido. De esta manera han llegado en la posición 17 a la meta, lo que les ha permitido recuperar posiciones en la general, hasta alcanzar la 18ª plaza en la general, situando en la zona media alta a pesar de los problemas experimentados al principio.
Albert Llovera señalaba que los últimos kilómetros antes de la parada intermedia han sido los más divertidos de los últimos días.
9ª etapa del @dakar , de nuevo durilla, pero k nos ha permitido ir un poco más rápido. Al final hemos llegado en posición 17 y seguimos 18 en la general, en la zona media alta. Los últimos kms antes de la parada intermedia han sido los más divertido de los últimos días – Hilo ? pic.twitter.com/lNIdhJfyap
— Albert Llovera (@albertllovera) January 16, 2024
Una oportunidad de disfrutar en una zona rápida propicia para ello. Un momento de felicidad para Albert Llovera y los suyos. Aunque en esta etapa todo no fue en camino de rosas. «Antes ya habíamos pasado por pistas con mucha arena y con el manómetro que no nos funcionaba. La segunda parte de la especial, con un paisaje espectacular, pero muy complicado para ir con camión y compitiendo», señala el piloto.
Hemos podido disfrutar pilotando en una zona muy rápida k te lo permitía. Antes ya habíamos pasado por pistas con mucha arena y con el manómetro k no nos funcionaba. La 2a parte de la especial, de paisaje espectacular, pero muy complicado para ir con camión y compitiendo. pic.twitter.com/g6z7fvxy5p
— Albert Llovera (@albertllovera) January 16, 2024
Por último ha destacado que esa zona era muy «trialera», siendo muy difícil la conducción debido a la «arena muy blanda y competir sin manómetro».
«En el 2020 ya habíamos pasado por aquí y las pistas estaban muy rotas. Mi físico aguanta, aunque hoy las cervicales necesitarán un paso por la asistencia. Ya queda menos para acabar así que…a dar más gas», señalaba Albert Llovera.
Zona trialera, con arena muy blanda y sin manómetro ha sido difícil. En el 2020 ya habíamos pasado por aquí y las pistas estaban muy rotas. Mi físico aguanta, aunque hoy las cervicales necesitarán un paso por la asistencia. Ya queda menos para acabar así k… A dar más gaaaas ? pic.twitter.com/0obkNRPUov
— Albert Llovera (@albertllovera) January 16, 2024
El piloto de Andorra encara la última parte de la carrera con mucha motivación y con ganas de terminar, tras tener una serie de problemas en los primeros días.