Desde que se decretase el Estado de alarma, la Reina Letizia ha mostrado su absoluta preocupación ante la crisis sanitaria respecto al COVID-19. Entre otras labores se ha reunido a través de vídeoconferencias desde el Palacio de la Zarzuela. También, saliendo al lado del Rey Felipe para visitar algunas instalaciones imprescindibles e estos momentos. Sin embargo, hoy hemos visto a Doña Letizia como nunca antes.
La Reina ha vuelto a salir de las instalaciones de Palacio. En esta ocasión, para arrimar el hombro en la lucha contra el coronavirus como una voluntaria más de la Cruz Roja.
Doña Letizia se ha sumado durante unas horas al trabajo de un grupo de voluntarios de la ONG, pasando por diferentes áreas de las tareas de ayuda y conociendo el trabajo de primera mano. La mujer de Felipe VI ha estado en el call center respondiendo las llamadas que llegan solicitando ayuda.
Además, también ha formado parte de la cadena de trabajo que llena las cajas de alimentos que van a las familias necesitadas, hablando también a través de vídeoconferencia con algunas de las personas afectadas a las que ayuda Cruz Roja.
Con un look cómoda y zapato plano, la Reina Letizia se puso el chaleco rojo de la Cruz Roja, mostrando esta vez su ayuda y preocupación al pie del cañón ante la crisis ocasionada por la pandemia.