Hace unos meses, David Bisbal fue noticia y no por su música, sino por la desaparición de su hermano José María Bisbal, quien llego a ser el representante del artista. Ahora, siete meses después de esa angustia, podemos saber que el hermano del cantante está en silla de ruedas.
Una complicada lesión medular dejo al mayor de los hermanos Bisbal Ferre con una discapacidad física. Y es que ha pasado mucho tiempo ingreso en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, considerado el mejor de España para este tipo de pacientes. Una vez que se dio con él, tras su desaparición, muchos medios informaron de que había recuperado su vida con normalidad. Sin embargo, la realidad era bien distinta.
Informalia ha explicado la situación actual que vive José María Bisbal.
LA ACTUAL VIDA DE JOSÉ MARÍA BISBAL
Como hemos contado, cómo recoge la revista Pronto, el hermano de David Bisbal se ha llevado un tiempo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, contando con la ayuda y el afecto de los suyos, de su mujer Lupe. Este centro hace milagros, como hemos comentado en otras ocasiones. Y con José María Bisbal no ha sido menos.
Fue el 5 de abril cuando desapareció en la localidad de Roquetas de Mar. Un día después, fue encontrado por la Guardia Civil, que había movilizado efectivos de tierra, mar y aire para encontrarlo. Acto seguido, José María Bisbal Ferre fue hospitalizado y el propio Bisbal agradeció en un mensaje a las personas que habían ayudaron a localizarle
«Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido por 30 horas. Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y la colaboración ciudadana, hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado pero estable. Ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño! Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que está siendo una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros. Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles», decía el comunicado del cantante.
Pero la realidad es que Josemi, como le dicen en casa, llegó al hospital «con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida».
Ahora, está muy agradecido al personal del Hospital de Parapléjicos de Toledo, y ha asegurado que aunque va «en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche».