El precio del aceite de oliva se ha disparado en el último año en España. Así, es necesario buscar entre diferentes supermercados y ofertas para encontrar una botella o envase de aceite de oliva a buen precio en el mercado.
Actualmente, la mayoría de supermercados tienen el precio del aceite de oliva virgen extra a 9,25 euros el litro. Resulta complicado encontrar un litro de aceite de oliva por debajo de dicho precio.
Si bien, en algunos supermercados como Alcampo existen algunas marcas de aceite de oliva virgen (AOVE) extra por 8,60 euros el litro. Es uno de los supermercados que cuenta con el precio más reducido de aceite de oliva en la actualidad.
ACEITE DE OLIVA POR 5 EUROS
En este contexto, la semana del Black Friday se ha convertido en una oportunidad interesante para adquirir aceite de oliva por un precio más económico. Igualmente, existen algunos mecanismos para ahorrar a la hora de comprar aceite de oliva.
Uno de ellos consiste en optar por un aceite de oliva suave, sin acudir a los AOVE. Así, el portal ‘Miravia’ cuenta con una oferta interesante de una garrafa de cinco litros de aceite de oliva ‘Carbonell’, por un precio de 36,99 euros. Es decir, un precio de 7,39 euros el litro.
Sin embargo, los nuevos usuarios de ‘Miravia’ pueden acceder a esta garrafa de cinco litros de aceite de oliva ‘Carbonell’ por 25,89 euros. Para ello, es necesario que la compra se realice a través de la ‘app’ de ‘Miravia’. En este caso, el litro de aceite de oliva saldría a 5,17 euros.
Como podemos comprobar, en la actualidad resulta complicado encontrar el aceite de oliva a un precio económico. Sin embargo, existen algunas alternativas en el mercado que se deben conocer.
En este sentido, es recomendable que los consumidores presten atención a descuentos como el Black Friday o posibles promociones que pueden surgir en establecimientos o supermercados.
AHORRAR EN EL CONSUMO DE ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es un producto básico de cualquier hogar español. Así, se trata de un producto que se utiliza para numerosos usos en la gastronomía española.
Como hemos dicho anteriormente, el aceite de oliva virgen extra es el de más calidad y su precio también es el más elevado. De esta forma, en un contexto de inflación, es recomendable optar por otros tipos de aceite de oliva, como el aceite de oliva suave o 0,4. Estos modelos presentan un precio más reducido con respecto a los AOVE.
En el caso del aceite de oliva Carbonell de oferta en ‘Miravia’, se trata de un tipo de aceite suave y versátil. Es decir, se puede utilizar indistintamente para elaboraciones en crudo o en caliente.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta las herramientas a nuestro alcance para ahorrar aceite de oliva en casa. Uno de los elementos más adecuados es una aceitera.
Existen muchos tipos de aceiteras en el mercado. Así, uno de los modelos más interesantes es el de la aceitera en Spray. De esta forma, se puede utilizar la cantidad de aceite de oliva necesaria en la cocina, sin desperdiciar una gota.