La Xunta de Galicia ha convocado una convocatoria en la que se solicitan 35 plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad intelectual
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de procesos selectivos para la especialidad de limpieza y cocina y para la escala de Personal si Servicios Generales. En total, son estas oposiciones van a cubrir 35 plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad intelectual.
El empleo es un motor ideal para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad, ya que el hecho de trabajar provoca que la persona con discapacidad se integre con el resto.
MÁS DETALLES SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO DE LA XUNTA DE GALICIA
En concreto el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este 20 de noviembre la convocatoria de 31 plazas para la especialidad de limpieza y cocina y de cuatro plazas para la escala de Personal de Servicios Generales (PSX).
La inserción laboral de personas con discapacidad constituye una vía fundamental para alcanzar una plena integración social, por lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para incrementar el empleo de estas personas, aumentar sus posibilidades de trabajo e impedir cualquier forma de discriminación.
En este sentido, las administraciones públicas deben promover y desarrollar iniciativas que ayuden a alcanzar una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad.
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD COBRAN MENOS QUE EL RESTO
Un reciente estudio realizado por Inserta Empleo, que pertenece a la Fundación ONCE, recoge que las personas con discapacidad son discriminadas, ya que el estudio señala que cobraron 4.485 euros menos que el resto de los trabajadores.
Para sacar dicho dato se ha atendido a los nuevos datos publicados sobre el ‘El salario de las personas con discapacidad’, que recoge el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED). Este instrumento técnico de la Administración General del Estado sirve para conocer, analizar y difundir información relacionada con el ámbito de la discapacidad.
Los datos que han mostrado indica que en 2021 las personas con discapacidad cobraron 4.485 euros menos que el resto de los trabajadores. Una cifra que responde a una cantidad de 373,75euros al mes. Es decir, si una persona cobra de media 18.000 euros al año, pues la persona con discapacidad cobraría 13.215