El mundo de los coches eléctricos está preparado para una nueva revolución. Se trata de un nuevo neumático ‘all season’ diseñado especialmente para coches eléctricos y desarrollado por el fabricante de neumáticos ‘Hankook’.
Este nuevo neumático ofrecerá un ‘alto rendimiento’ a los coches eléctricos tanto en verano como en condiciones invernales. Consiste en un neumático con unas características especiales que tienen como objetivo seguir haciendo crecer el sector de los vehículos eléctricos.
La compañía ‘Hankook’ ha incorporado un cinturón de reforzado con fibras de aramida en el neumático. Este nuevo neumático de la serie iON para coches eléctricos es especialmente resistente. Además, reparte la carga de manera uniforme por todo el ancho de la banda de rodadura, con la finalidad de soportar el mayor peso de este tipo de vehículos.
NUEVO NEUMÁTICO PARA COCHES ELÉCTRICOS
Además de las características ya mencionadas, este nuevo neumático de ‘Hankook’ presenta láminas 3D especiales en la banda de rodadura. Esta novedad ayuda a conseguir un agarre ‘excelente’ en las carreteras secas y mojadas.
En definitiva, se trata de un neumático completo que se puede utilizar con la mayor eficacia para todo tipo de carreteras y en cualquier época del año. Está destinado de forma específica para los coches eléctricos.
Según los expertos, este nuevo modelo de neumático estará disponible en Europa próximamente. Además, se podrá adquirir en ocho de los tamaños más populares de turismos y vehículos SUV eléctricos. El fabricante explica que poco a poco se ampliará para modelos con otras dimensiones.
Este neumático de ‘Hankook’ completa la gama de neumáticos con el iON FlexClimate. Son productos que se encuentran desarrollados para las generaciones actuales y futuras de coches eléctricos. Sin embargo, debido a sus características y particularidades, también se pueden utilizar en vehículos convencionales con tracción híbrida y motores de combustión.
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO NEUMÁTICO
Desde ‘Hankook’ destacan algunas de las características más interesantes del nuevo neumático iON FlexClimate para coches eléctricos. Entre ellas, resalta un importante agarre en calzadas mojadas y resistencia a la rodadura especialmente baja.
También es preciso hablar de su peso optimizado y la construcción robusta adaptada a los coches con tracción eléctrica. De esta forma, se trata de un nuevo modelo de neumático que puede constituir una revolución más en el avance de los vehículos eléctricos.
El sector de coches eléctricos se encuentra en pleno proceso de evolución y crecimiento. Parece no tener techo. Prueba de ello es la aparición de nuevos elementos como este neumático especial para vehículos eléctricos.
Al respecto se ha manifestado el presidente de ‘Hankook Tire Europe’, Sanghoon Lee, indicando que «con el nuevo iON FlexClimate cumplimos el deseo de muchos conductores de vehículos eléctricos de contar con un neumático que ofrezca unas excelentes prestaciones durante todo el año para este tipo de tracción».
Además, asegura que «los neumáticos ‘all season’ de la serie iON ofrecen una seguridad de conducción muy alta en todas las condiciones climatológicas, ayudan a prolongar la autonomía por carga de batería, soportan el peso de los vehículos y son muy silenciosos».