Los frutos secos son una fuente de nutrientes y energía muy beneficiosos para nuestra salud. Un superalimento que resurge especialmente ahora que llega el otoño. Y es que disfrutar de un buen puñado de frutos secos en el calor del hogar, es un lujo de además de disfrutar, contribuye a que nuestro cuerpo y nuestra mente adquieran grandes beneficios.
Sin embargo, hay un frutos seco que se extrae de un ingrediente también típico de esta fecha y que es riquísimo para consumir es sopas, purés, postres, salsas, etc. Estamos hablando de la calabaza. España es de los países de Europa que más consume esta hortaliza. Un alimento muy versátil que ofrece un gran número de nutrientes en cada plato.
Y a pesar de ser un ingrediente perfecto para añadir a cualquier receta para que quede sabrosa y saludable, no es la calabaza el objeto de nuestras miradas, al menos hoy. Pues aunque forma parte de ellas, hoy venimos a hablar de un fruto seco que contiene una gran cantidad de beneficios para la salud. ¿Te imaginas cuál es? Fácil: Las pipas de calabaza.
Las pipas de calabaza son una parte de esta hortaliza que solemos desechar a la hora de cocinarla. Sin embargo, ya triunfa en los supermercados por ser un super alimento de moda. Este fruto seco es perfecto para picar entre horas, añadir a sopas e incluso ensaladas. Y es que es una gran fuente de energía, muy ricas en grasas saludables lo cual la convierte en un alimento especialmente saciante.
PIPAS DE CALABAZA: UN ALIADO PARA MEJORAR TU SALUD
Las pipas de calabaza son un fruto seco con multitud de propiedades para la salud. Entre ellas, son destacables sus propiedades antioxidantes y los ácidos grasos que contienen, que ayudan a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, ese nivel alto de grasas saludables, ayuda a regular los niveles de colesterol. También son buenas para mejorar las defensas y el sistema inmunológico, pues tienen un alto contenido en hierro y zinc.
Pero no queda ahí la cosa, las pipas de calabaza son ricas en magnesio y calcio, por tanto, ayuda a mantener los huesos fuertes y aprevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis. Finalmente, este fruto seco contiene mucha fibra, por lo que además de facilitar la digestión y combatir los problemas de estreñimiento, son muy saciantes, por lo que son perfectas para picar entre horas.
En cuanto a la salud mental, las pipas de calabaza también aportan su granito de arena. Y es que es te fruto seco, es una gran fuente de triptófano, un componente que favorece el sueño y el descanso. Por este motivo, se recomienda consumir este alimento ante situaciones de insomnio, nerviosismo, depresión o estrés.
MERCADONA TIENE ESTE PRODUCTO LISTO PARA CONSUMIR
Si vas a preparar cualquier receta con calabaza, no desperdicies las pipas y aprovéchalas. Ya sabes que son un fruto seco muy saludable. Pero si no tienes pensado consumir esta hortaliza, debes saber que es posible encontrarla en los supermercados. Una muy buena opción es la de la marca Hacendado de Mercadona.
Puedes encontrarlas en cualquiera de los supermercados de Juan Roig por 1,63 euros el paquete de 150 gramos de pipas de calabaza peladas. Si atendemos al etiquetado, podemos ver como entre sus ingredientes solo figura el producto, por lo que son una gran opción para tenerlas en casa y consumirlas cuando queramos de la forma más cómoda.
En cuanto a su valor nutricional, la misma etiqueta informa de que por cada 100 gramos de producto, tiene un valor energético de 583 calorías y 47,9 gramos de grasas. Esto significa que tienen menos de 3 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 1,6 gramos son azúcares; 5,5 gramos de fibra alimentaria, un dato este último muy interesante, pues contiene más fibra que por ejemplo, el kiwi con 3 gramos.