Utilizar los alimentos para cuidar de tu salud y prevenir enfermedades, es la mejor medicina que puedes tomar en tu día a día para encontrarte de la mejor manera. Los alimentos más naturales y sin procesar, contienen propiedades beneficiosas para el organismo, de tal forma que te ayuden a cuidarte en cuerpo y mente.
Sin embargo, son muchas las personas que ansían pócimas mágicas que ayuden a conseguir de forma rápida, resultados eficientes. En la mayoría de los casos, estos objetivos están encaminados a obtener un cambio físico. Sin embargo, este tipo de conjuro milagroso, no existe. No obstante, lo que sí es posible es ayudarnos de una dieta equilibrada para obtener resultados beneficiosos para la salud, que en algunos casos, pueden conllevar un cambio físico y mental.
Así que si tu meta es perder mucho peso en poco tiempo, no existe una manera saludable de hacerlo. Por el contrario, si quieres llevar a cabo una alimentación equilibrada en la que bajar peso para ganar en salud, lo primero que debes hacer es acudir a un profesional de la nutrición que te asesore sobre cómo llevar a cabo este cambio.
Por otra parte, existen lo que se conocen como bebidas detox. Este término se ha puesto muy de moda para definir bebidas que prometen pérdida de peso. Lo cierto, es que son bebidas echas con ingredientes que ayudan en algunos aspectos de la salud. Estas pueden ser para eliminar líquidos o que ayuden a eliminar grasa. En cualquier caso, no funcionarán si no van acompañadas de una dieta equilibrada y deporte pautados por profesionales.
ESTA BEBIDA NATURAL PUEDE SER BENEFICIOSA PARA TU SALUD
Hay bebidas hechas con ingredientes naturales que pueden ser beneficiosas para tu salud y pueden ayudarte para conseguir algún objetivo. Son las que se conocen como bebidas detox. Sin embargo, hay que tener claro que no son pócimas milagrosas, sino un componente más a incluir en tu rutina de autocuidado diario junto a otros buenos hábitos como el deporte, una alimentación saludable o realizar actividades que nos desconecten del trabajo.
Lo primero saludable de una bebida, si está hecha con ingredientes naturales, es que hidrata. Hidratarse es fundamental para el funcionamiento del cuerpo, pero también para cuidar aspectos físicos como la piel. Y es que una buena hidratación ayuda a mantener una piel joven y saludable. Pero, ¿Qué otros ingredientes podemos añadir para que sea saludable?
AGUA, LIMÓN Y JENGIBRE
Agua, limón y jengibre, son los tres elementos que conforman esta bebida que aporta numerosos beneficios para tu salud. En primer lugar, como hemos comentado, la hidratación. Pero hay más, porque junto al limón y el jengibre, puedes conseguir que te ayude contra la retención de líquidos, desinflamar el cuerpo y en definitiva, como bebida depurativa para sumar a una dieta equilibrada y deporte.
Cabe destacar, que el zumo de limón es ideal para eliminar líquidos y aporta un chute de vitaminas a la bebida. El jengibre por su parte, es una medicina natural que te ayuda a hacer mejores digestiones, reactiva el metabolismo, tiene efecto saciante y despeja el tracto intestinal. Todo ello fundamental para una dieta de pérdida de peso. Pero además, funciona como antibiótico natural contra males de garganta y refriados.
El jengibre es un ingrediente menos conocido en nuestro país pero que en otros lugares, es fundamental para preparar platos sabrosos y con un toque picante. Pero además, es un elemento fundamental, como otras muchas plantas, en la medicina asiática. Por tanto, esta bebida es una potente combinación de beneficios ideales para la salud de tu cuerpo en diferentes aspectos.