Digi avanza en el camino hacia la total expansión en toda España. Actualmente se conoce que ultima con Orange y MásMóvil la cesión de parte del espectro radioeléctrico de estas dos últimas. Y es que la Comisión Europea (CE) impuso la condición de establecer un cuarto operador de telecomunicaciones para la aprobación de la fusión entre estas dos operadoras Esto hace que Digi sea la más beneficiada con la formación de la próxima joint venture en el país, que llegaría para dar mayor cobertura móvil a todo el territorio.
Digi es una empresa de telecomunicaciones que pertenece a la compañía DIGI Communications, con presencia en España desde 2008 donde cuenta con más de 5,7 millones de clientes a cierre del primer semestre de 2023. Uno de los hitos de esta empresa es que ha sido la primera en ofrecer a sus clientes velocidad de 10 Gbps con la Fibra PRO-DIGI. Y ha sido premiada por ser la red de fibra más rápida de España por los prestigiosos Ookla® Speedtest Awards™, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad.
La expanción de su red eléctrica por toda España le daría la oportunidad de seguir creciendo en el país. Con el éxito de esta negociación entre esta empresa de origen rumano, Orange y MásMóvil, se podría finalizar la unión de estos dos operadores gracias a la aprobación de la CE al cumplir su condición.
DIGI TENDRÁ MÁS COBERTURA Y PRESENCIA EN ESPAÑA
Muchos consumidores en España tienen contratada una tarifa de Digi, y es que actualmente se trata de una de las operadoras con más clientes en todo el territorio. En este sentido, la buena noticia para todos ellos es que si finalizan con estas negociaciones podrán disfrutar de una red móvil propia que tendrá más velocidad en cualquier punto de España.
Y es que este acuerdo entre Digi, Orange y MásMóvil tiene como objetivo que la primera de ellas complete su cobertura en este país. Los puntos más importantes en los que buscan ampliar su espectro radioeléctrico se centra en las ciudades más concurridas. Entre ellas, la operadora destaca zonas estratégicas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y otros puntos en los que cuenten con un buen número de clientes.
Hoy en día la empresa tiene alquilada la red de Movistar en España, por lo que ya cuenta con una buena presencia en el país. No obstante, si finalizan este negocio de forma exitora ahora contará con dos proveedores a nivel nacional.
¿SUBIRÁN LOS PRECIOS DE SUS TARIFAS?
Los precios de las operadoras en España siguen una tendencia que está bastante equilibrada. Uno de los objetivos de la Comisión Europea es que se mantengan en la misma línea de precios todas ellas. Sin embargo, con toda las inversiones que están realizando, los consumidores están preocupados por la subida de las tarifas que puede establecer Digi tras todo este desembolso económico.
Y es que no solo esto puede suponer el aumento de los precios en sus contratos, si no que también hay que tener en cuenta que actualmente tienen una deuda financiera que ha subido un 72%. Por lo que van a necesitar de saldo y liquidación si quieren seguir expandiendo su empresa en España en los próximos años.
Según informan los expertos, estos cambios en los precios de Digi podrían llegar durante el año 2024. Mientras tanto podremos seguir disfrutando de sus precios más bajos que en el resto de operadores que actúan en el país. Así como otros servicios que ofrecen dentro de su catálogo de productos y servicios hasta el año que viene.