Para pasar unas vacaciones de ensueño no hace falta salir de España, sobre todo si te gusta el turismo de interior y quieres alojarte en edificios emblemáticos muy importantes. En Paradores de Turismo están recibiendo muchos turistas que buscan viajar barato y estar tranquilos durante unos días. Si viajas a Madrid, a tan solo una hora de la capital se encuentra el Parador de La Granja, uno de los más especiales. Este moderno e histórico hotel lo mandó construir Carlos III en el siglo XVIII para sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio.
Con un simple vistazo, el Parador de La Granja nos deja ver la impresionante construcción que fue, y la cual todavía perdura en el tiempo. Por ejemplo, si te alojas en este hotel cerca de Madrid te llamarán la atención los tres patios interiores en cuatro alturas, visibles a través de galerías de arcos de medio punto. Además, también destaca la rica decoración interior, el Museo de Tapices, la Sala de Mármoles y los majestuosos jardines de forma francesa.
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, fue el palacio favorito de Felipe V. Y es que la empresa le da mucha importancia a la historia en la construcción de sus hoteles, ubicados por toda la geografía española.
HOTEL PARADOR DE LA GRANJA
El Parador de La Granja está ubicado en la Casa de los Infantes de la localidad de La Granja de San Ildefonso, a menos de una hora de Madrid. Así que si quieres pasar unos días en la capital de España, te recomendamos que le eches un vistazo a este hotel. Sus habitaciones y las demás estancias te trasladarán al siglo XVIII y te harán vivir una experiencia única.
Y es que tal y como ocurre con otros alojamientos de la cadena hotelera, las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. De hecho, en cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, el mobiliario y las mejores vistas en destinos únicos.
Además, te recomendamos que no finalices tu visita sin comer en el el Restaurante Puerta de la Reina del Parador de La Granja, especializado en la cocina segoviana. Y es que en su extensa carta podrás encontrar espectaculares guisos tradicionales y asados de carne para repetir cada día. Además, ofrece una cocina tradicional y auténtica, pero con matices de renovación. Y es que también encontrarás en su oferta cochinillo y los judiones de La Granja.
¿QUÉ ACTIVIDADES PODRÁS DISFRUTAR EN ESTE LUGAR?
Además de estar a solo una hora de Madrid, por lo que es ideal para ver la capital, este hotel es ideal para los amantes de la naturaleza. En sus alrededores encontrarán el Pinar de Valsaín, que consta de un sinfín de sendas y rutas de senderismo. Por otro lado, muy cerca se encuentra el Real Sitio de Riofrío.
La ciudad de Segovia se encuentra a tan solo 10 kilómetros. Por lo que puedes unirte a una de las visitas guiadas para conocer el Acueducto romano, el Alcázar y las impresionantes iglesias románicas y monasterios.
Los precios para alojarse en este edificio único de España están ahora disponibles a partir de 100 euros. Te recomendamos que seas flexible con las fechas de tu viaje para aprovechar los mejores precios de la temporada.
Además, también puedes disfrutar de muchos descuentos gracias a las promociones que Paradores de Turismo tiene para sus clientes. Por ejemplo, los Días Dorados para mayores de 55 años, precio Especial 2 Noches o el 15% de descuento por reservar con antelación.