Gran resultado el obtenido por España en la Copa del Mundo por equipos de boccia paralímpica disputada en Povoa do Varzim (Portugal). La pareja española formada por Vasile Agache y Sara Aller se acabó colgando la plata.
El equipo español quedó emparejado en la fase de grupos con Eslovaquia y Hungría. En el primer partido contra Eslovaquia ganaron 6-1 y en el segundo contra Hungría 0-8. De esta forma, accedió de manera directa a semifinales, ronda en la que les esperó Japón.
Vasile y Sara demostraron su potencial con una victoria de prestigio ante Japón (4-2) que les dio el billete a la final. En dicho encuentro, se volvieron a las caras con Hungría, que esta vez venció por un ajustado 4-3 llevándose el oro.
EL EQUIPO ESPAÑOL SE LA ‘PEGA’ EN INDIVIDUALES
En la categoría individual Vasile quedó emparejado con el británico Stephen McGuire y el israelí Gherson Haimov, con los que perdió 6-2 y 10-3, respectivamente, quedando eliminando a la primera en la fase de grupos.
Lo mismo le ocurrió a Sara Aller, que cayó primero 1-6 con la portuguesa Carla Oliveira y después 5-1 con la alemana Anita Raguwaran.
El equipo español, aparte de por los deportistas, estuvo formado por el seleccionador Francisco José Padilla y los técnicos Álvaro Gómez y Begoña Ríos.