Para limpiar tu microondas y dejarlo impecable, solo vas a necesitar un ingrediente que tienes en tu cocina: el limón. Este electrodoméstico es uno de los que más usamos a diario, pero muy pocas veces pensamos en eliminar la suciedad de su interior. Por ello, si tienes este alimento en la nevera a punto de pudrirse, lo mejor es que lo aproveches para dejar el microondas libre de bacterias y manchas.
Los trucos de limpieza para el hogar se han convertido en consejos fáciles de practicar para eliminar la suciedad de cualquier superficie. El limón es un ingrediente que encontramos como base para preparar muchos de ellos, así que si tienes en tu nevera un trozo de este alimento te recomendamos que lo aproveches al máximo.
Los pasos a seguir para limpiar el microondas con limón son muy sencillos. Así que se trata de un truco fácil y rápico para tener siempre este electrodoméstico en perfecto estado, mejorando su funcionamiento y aumentando su vida útil.
TRUCO PARA LIMPIAR EL MICROONDAS CON ESTE INGREDIENTE
El microondas es un electrodoméstico en el que introducimos las comidas para calentarlas, o incluso para cocinarlas. Por esta razón, merece la pena mantenerlo limpio y desinfectado si no queremos que estropee la calidad de los alimentos que metemos en su interior.
Estos son los pasos que debes seguir para limpiar tu microondas a fondo con limón y conseguir mantenerlo siempre en perfecto estado:
- En primer lugar, toma un recipiente con agua tibia que puedas introducir dentro del microondas.
- A continuación, añade a este líquido el zumo de un limón y mezcla bien este ingrediente con el agua.
- Además, añade una pizca de sal para aumentar la eficacia de este truco casero.
- Por último, enciende el microondas a máxima potencia máxima potencia durante 5 minutos.
El vapor del agua que produce esta mezcla al hervir hará que la suciedad se elimine de las paredes del microondas. Así, podrás retirar todos los restos de suciedad con un paño húmedo y limpio para dejarlo como nuevo.
Además, si quieres que quede brillante por más tiempo, también puedes secarlo con un paño seco para que se quede todo impecable. Como puedes ver, este truco de limpieza es rápido y fácil. Y no necesitarás de productos de limpieza caros de las tiendas para que este electrodoméstico quede tan nuevo como el primer día.
Si quieres limpiar también el exterior del microondas, puedes hacerlo usando vinagre de limpieza. Este ingrediente, que encontrarás en cualquier supermercado, tiene un potente efecto limpiador y desinfectante para acabar con la suciedad de cualquier superficie.