De seguir así, el aceite de oliva se va a convertir en un ingrediente de auténtico lujo. Pues en las últimas semanas, su precio no ha dejado de subir hasta rondar los casi 10 euros el litro que algunos supermercados marcan ya en muchas de sus marcas. Pero, ¿Es sostenible esta subida continuada para los consumidores?
Lo cierto es que no. De hecho, ya hay quien ha comenzado a buscar alternativas al aceite de oliva con el objeto de ahorrarse un dinero que les es necesario para llenar el carro de la compra. Cabe señalar, que en España el aceite de oliva no es solo un alimento vinculado a la alta cocina, sino que es primordial en las cocinas de cada casa.
A estas alturas, hay quien sigue sin encontrarle una explicación al encarecimiento de este producto. Sin embargo, el origen parece estar en la sequía y las altas temperaturas del pasado año. Y es que la falta de lluvias, han estropeado muchas cosechas de olivos afectando así, a la producción del aceite de oliva.
No obstante, recientemente algunos expertos apuntaban a que la situación no era tan alarmante. Pues España cuenta con reservas como para cubrir a los consumidores en los próximos 3 meses. Teniendo en cuenta que la próxima campaña es en octubre, está claro que no hay peligro de desabastecimiento de la población.
CARREFOUR LANZA SU ACEITE DE OLIVA UN 40% MÁS BARATO
Con esta situación que venimos sufriendo desde hace semanas, es fundamental localizar los supermercados que no se han subido al carro de esta subida de precios y mantienen estos lo más ajustados posible. Y es que la OCU también ha denunciado que algunos establecimiento han aprovechado la situación para hinchar los precios de su aceite de oliva. Una situación cuya consecuencia sufren directamente los consumidores de nuestro país.
Así que si estás buscando este ingrediente al mejor precio, debes saber que Carrefour tiene su aceite de oliva un 40 por ciento más barato que las principales marcas de este producto. Concretamente, se trata del aceite de oliva suave 0,4º de Carrefour cuyo litro está a 6,79. Una opción perfecta para poder seguir incluyendo este producto en nuestra cesta de la comprar sin que por ello, nuestra economía familiar mensual se vea resentida.
EL PRECIO DE ESTE PRODUCTO A DEBATE
Son muchas las voces que en estas semanas se han pronunciado tanto a favor de que suba el precio del aceite de oliva como en contra de que así sea. Sin embargo, la opinión pública ciertamente coincide en que este aumento continuo de un producto básico de nuestra dieta es inaceptable.
Y aunque se sabe que la sequía y las altas temperaturas han afectado a la producción de aceite de oliva, el aumento de precio ha sido tan rápido que ha provocado alarma social. Esta alarma, a su vez, contribuyó a que los consumidores se abastecieran de aceite de oliva y, por tanto, aumentaran aún más el precio.
Con la nueva producción de aceite de oliva que llegará en octubre, muchos expertos creen que es posible que los precios ya estén empezando a caer. Sin embargo, habrá que esperar unas semanas más para comprobar si realmente se cumple esta premisa. Mientras tanto, será importante estar atento a ofertas como las de Carrefour.