El jamón ibérico es sin duda una de las joyas de la corona de la gastronomía española. Un producto excepcional, que no puede faltar en ningún acontecimiento especial. Así que si tienes uno a la vista, tienes que probar este jamón ibérico de El Corte Inglés que se ha hecho famoso por salir en el programa de cocina, MasterChef.
España y Portugal son los países productores del jamón ibérico. De hecho, de la denominación de esta zona territorial, península ibérica, recibe su nombre. El mismo nombre que el animal del que proviene: El cerdo ibérico. Una especia peculiar y autóctona de esta zona que junto a su cuidado y alimentación, dan como resultado un espectáculo de sabor.
Pero comer jamón ibérico es todo un ritual. No se trata solo de servir y comer. Este producto cuenta con una serie de características que se deben cumplir para saborearlo de la mejor manera. En este sentido, lo principal es que sea un jamón ibérico de buena calidad. Para acertar seguro, puedes hacerte con este que te presentamos de El Corte Inglés.
Otra de las características a la hora de comer jamón ibérico es saber cortarlo. Existen verdaderos especialistas en la materia que le dan al producto el toque que le falta. Finalmente, esta exquisitez está buena en cualquier lugar, pero lo habitual, es que se consuma en torno a algún evento social, para que el disfrute alcance el máximo nivel.
EL JAMÓN IBÉRICO MÁS FAMOSO DE EL CORTE INGLÉS
Se trata del jamón ibérico cien por cien de bellota disponible en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Un producto exquisito con un sabor a bellota acentuado e intenso, con un retrogusto final. Viene loncheado a cuchillo por un profesional con la medida exacta. Un corte además que deja entrever el color rojizo y veteado blanquecino casi transparente de cada bocado. Este producto proviene de cerdos cien por cien ibéricos que se han alimentado de bellotas durante la montanera.
La sola descripción parece tener sabor. Y es que El Corte Inglés cuenta en su Club del Gourmet con una amplia gama de productos exquisitos de primer orden para disfrutar de una buena cena en casa o una degustación de manjares de la tierra junto a un buen vino. Si te gusta el plan, el jamón ibérico de bellota loncheado, no te puede faltar. Además, ahora está disponible perfectamente cortado por menos de 20 euros el paquete de 80 gramos.
EL CORTE PERFECTO
El jamón ibérico de El Corte Inglés es ideal, porque es cien por cien de bellota. Y es que este producto, cuanto más puro sea, mejor calidad tendrá. Pero no es el único secreto para un jamón espectacular. Como hemos comentado, la forma de cortarlo también es esencial. Por ello, tener un buen cuchillo jamonero, puede ayudar.
Pero hay más secretos en torno a cómo debe servirse el jamón ibérico. Y es que la forma de tratarlo y conservarlo, también es primordial. En este sentido, lo ideal es que el producto se sirva a una temperatura de unos 20 grados. De este modo, no conservará frío pero tampoco presentará un aspecto especialmente derretido.
El plato debe ser ordenado. Es decir, las lonchas cortadas de manera tan finas que parezcan transparentes. Que el color rojo se entremezcle con el veteado sin notar apenas la diferencia. Las lonchas deberán ir bien extendidas en el plato a servir sin estar amontonadas unas encima de otras. De esto modo, la experiencia culinaria será completa.