CaixaBank ha lanzado recientemente al mercado la ‘Hipoteca Fija CasaFácil’. Se trata de un préstamo hipotecario con interesantes condiciones de adquisición para las personas que deseen obtener una financiación para la compra de su vivienda.
Tras la constante subida del Euríbor durante el último año, las hipotecas de tipo fijo han vuelto a experimentar un importante impulso. Estas hipotecas ofrecen tranquilidad a los usuarios, ya que siempre deben pagar la misma cuota mensual.
En España, la mayoría de personas necesita contratar una hipoteca para acometer la compra de una vivienda. Siempre es adecuado tener ahorrado entre el 20% y 30% del valor de la vivienda.
CONDICIONES DE LA HIPOTECA DE CAIXABANK
La principal ventaja de la hipoteca de tipo fija de CaixaBank es que cuenta con una tarifa plana y una cuota mensual sin sorpresas. Además, no tiene comisiones de apertura ni de estudio.
Otro de los beneficios es que no se aplican gastos asociados. En este sentido, CaixaBank asume todos los gastos relacionados con el trámite del préstamo hipotecario, como la nota de registro y otros gastos preparatorios.
Los usuarios pueden acceder a una cuota mensual bonificada en función de productos contratados con la propia entidad bancaria. A mayor vinculación, mejores condiciones puede obtener el ciudadano sobre la cuota a pagar por su préstamo hipotecario.
CaixaBank ofrece, en principio, una financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda, siempre que se trate de la compra de vivienda habitual.
Además, es posible seleccionar entre tres plazos diferentes de devolución de la hipoteca: 15 años, 20 años y 30 años. En cualquier caso, el plazo de devolución más la edad del titular que suscribe la hipoteca no podrá ser superior a 75 años.
INTERESES A PAGAR EN LA HIPOTECA
El interés a pagar en la cuota mensual de la ‘Hipoteca Fija CasaFácil’ de CaixaBank depende de dos factores principalmente. Concretamente, hablamos de la bonificación de la cuota y del plazo de devolución del préstamo:
- Plazo de 15 años | Con bonificación máxima se aplica un 3,60% de TIN y 5,146% TAE. Sin bonificaciones, 4,60% TIN y 5,159% TAE.
- Plazo de 20 años | Con bonificación máxima un 3,75% TIN y 5,215% TAE. Sin bonificación, 4,75% TIN y 5,284% TAE.
- Plazo de 30 años | Con bonificación máxima, un 3,85% TIN y 5,185% TAE. Sin bonificación, 4,85% TIN y 5,343% TAE.
Hay que tener en cuenta que el TIN (Tipo de Interés Nominal), es el porcentaje fijo que se acuerda con la entidad bancaria como concepto de pago por el dinero prestado. Es el porcentaje que se lleva la entidad bancaria por ceder el dinero en cuestión.
Por su parte, la TAE (Tasa Anual Equivalente) es la tasa que recoge el coste o rendimiento efectivo de un producto. Son dos conceptos claves en los procesos de contratación de hipoteca en relación a los intereses del préstamo.
Los usuarios interesados en esta hipoteca pueden contratarla de forma online a través de la página web de CaixaBank, donde también encontrarán los detalles de productos vinculados para acceder a la bonificación de cuotas. También se puede solicitar en cualquier oficina física de la entidad bancaria.