El portal inmobiliario el ‘Idealista’ ha puesto a la venta en su página web un total de 2.225 viviendas propiedad de CaixaBank por un precio inferior a 60.000 euros. Se trata de una oportunidad interesante para los ciudadanos interesados en comprar una casa en España.
Adquirir una vivienda en propiedad requiere de una inversión económica importante. En la gran mayoría de casos, los ciudadanos necesitan contratar una hipoteca para poder comprar una casa.
Además de contratar una hipoteca, también es necesario tener una cantidad de dinero importante ahorrada. Por este motivo, muchas personas deben ahorrar durante años para comprar una casa.
CASAS EN VENTA DE CAIXABANK
El Idealista cuenta con más de 2.000 viviendas a la venta que son propiedad de CaixaBank y con un precio inferior a 60.000 euros. Encontrar una casa por menos de 60.000 euros en España resulta complicado, por lo que se trata de una oportunidad a tener en cuenta.
Al presentar un precio inferior a 60.000 euros, muchos compradores que tengan dicha cantidad de dinero ahorrada podrán proceder a la adquisición del inmueble sin la necesidad de contratar un préstamo hipotecario.
Por otra parte, aunque haya que contratar una hipoteca, debido a su precio reducido, los plazos de devolución del préstamo serán inferiores. Del mismo modo, también será menor el esfuerzo de ahorro para comprar la casa.
En la página web del Idealista, los usuarios interesados pueden encontrar todas las viviendas de CaixaBank a la venta por menos de 60.000 euros. Además, disponen de diferentes filtros de búsqueda para dar con el inmueble que más se ajuste a sus requerimientos como comprador.
PROS Y CONTRAS DE LAS CASAS DE BANCOS
Comprar una vivienda propiedad de un banco, como es el caso de CaixaBank, integra una serie de ventajas e inconvenientes para los usuarios. Antes de realizar cualquier adquisición, es recomendable analizar todos los pros y contras.
Una de las mejores ventajas es que presentan un precio reducido de su valor real, ya que a las entidades bancarias les interesa que el inmueble pase a manos de un nuevo propietario. Incluso, es posible adquirirlas sin necesidad de contratar hipoteca.
En caso de necesitar la contratación de una hipoteca, es recomendable que el préstamo hipotecario se suscriba con el mismo banco de la que la vivienda es propiedad.
CaixaBank, al igual que la mayoría de bancos, suele ofrecer mejores condiciones de hipoteca y mayores facilidades de contratación cuando se trata de la financiación de un inmueble de su propiedad.
Respecto a los inconvenientes, es necesario precisar que las viviendas con un precio bajo suelen necesitar una importante inversión económica a modo de reformas. Igualmente, puede seguir resultando beneficioso para el comprador.
A veces las viviendas que son propiedad de bancos también cuentan con cargas. Antes de comprar cualquier inmueble propiedad de una entidad bancaria se deben solicitar todos los detalles de la vivienda, para evitar posibles sorpresas.
Teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada casa en cuestión, el usuario tiene la responsabilidad de analizar hasta qué punto le es rentable la adquisición del inmueble.