Una moneda es a groso modo, un elemento que se utiliza de intercambio para adquirir un producto o servicio, es decir, como forma de pago. Su valor está taxativamente establecido. Sin embargo, hay una segunda vida para estos elementos en el mundo de la numismática que en muchas ocasiones, te puede hacer ganar dinero.
Y es que el coleccionismo de monedas, ha alcanzado gracias a internet una magnitud global en torno a esta afición y lo que esta conlleva. De este modo, ahora es posible no solo comprar una moneda de cualquier parte del mundo, sino también venderla. Esto amplía el mercado de tal modo, que casi todos tenemos cabida.
Es la parte quizás más desconocida del coleccionismo de monedas, pero hoy en día, es posible ganar grandes sumas de dinero con tan solo una moneda muy demandada. Y es que los amantes de la numismática, son capaces de pagar enormes cantidades si la pieza en sí es exclusiva, está bien conservada y les interesa.
Por otra parte, es España tenemos un pequeño filón en este mundo. Las pesetas, desaparecidas hace poco más de veinte años, son de las monedas más demandadas a nivel mundial. Este hecho nos favorece, pues según el Banco de España, han quedado el equivalente a casi 1.575 millones de euros sin cambiar, lo que significa que es probable que cada español tenga de estas monedas en casa.
LA MONEDA DE 5 PESETAS CON LA QUE GANAR HASTA 25.000 EUROS
Como en toda colección, una pieza adquiere valor si cumple varias premisas generales. En primer lugar, que sea antigua. El paso de los años y la historia que guarda, revalorizan exponencialmente una pieza. En el caso de las monedas, que estén diseñadas para conmemorar algún hito, también es un aliciente que le da valor. Finalmente, que contenga algún error, es otra razón para que paguen más.
En definitiva, para que una moneda sea valiosa debe ser exclusiva y estar demandada. Es decir, que no haya muchos ejemplares y que haya más demanda que oferta. Este es el caso de esta moneda de 5 pesetas de 1957 con estrella 58 en perfecto estado de conservación. Se trata de una pieza de la que es difícil encontrar un ejemplar y está disponible por 25.000 euros en la página de subastas de Ebay.
SUBASTAR MONEDAS PARA GANAR DINERO
Así que si tienes monedas en casa, reúnelas y ponlas a punto para poder venderlas. Quizás tengas la moneda más buscada y puedas ganar mucho dinero con ella. Pero, ¿Sabes cómo ponerlas en una subasta? Lo primero que puedes hacer, es contactar con plataformas como ‘Ibercoin’ para que valore tu pieza y te ofrezca un valor de partida para subastarla.
Es posible enviar varias monedas. Ellos se encargarán de tasarlas y decidir cuáles son las más interesantes. A partir de ahí, desde la plataforma se encargarán de todo el proceso. Tú a su vez, podrás consultar el resultado de la puja una vez haya finalizado. A partir de este momento, en 45 días, recibirás el dinero correspondiente a la moneda que sacaste a subasta.
Cabe señalar, que si alguna moneda se ha quedado sin vender, la plataforma ofrece dos posibilidades. Por una parte, podrás solicitar la devolución, o la podrás dejar para organizar otra puja en el futuro. Esta es una vía segura ya que todo el proceso queda firmado mediante contrato con la documentación pertinente verificada.