La cadena de supermercados Alcampo, ha lanzado una oferta en la que aplica un descuento al precio del aceite de oliva. Un hecho destacable en estos tiempos que corren en los que el precio de este producto está alcanzando máximos históricos. Un hecho que encarece considerablemente la cesta de la compra al tratarse de un ingrediente fundamental en nuestra cocina.
Y es que de seguir así, el aceite de oliva pasará a ser un producto de auténtico lujo. Un ingrediente que de seguir subiendo, se hará inasequible para los bolsillos de muchos españoles. Pues en los últimos tiempos, su precio no ha hecho más que subir y lo más alarmante, es que se siguen anunciando subidas para los próximos días.
Por este motivo, que supermercados como Alcampo anuncien ofertas y promociones, se acoge como un auténtico respiro a la hora de hacer la comprar. Pues en muchos hogares, el acopio de este producto ante el miedo a su encarecimiento, es ya un hecho. Sin embargo, esta alarma social, no hace más que ayudar a que su precio no se estabilice.
ALCAMPO BAJA EL PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA
La oferta lanzada por Alcampo se refiere concretamente a la marca de aceite de oliva ‘La Española’. Una de las marcas más vendidas en España que actualmente, tiene un precio de 5,99 euros el litro, por lo que la garrafa de 5 litros, está disponible por 29,95 euros. Una diferencia sustancial si se compara con otros supermercados.
Por ejemplo, el aceite de oliva en Mercadona está a 6,75 euros el litro, lo que encarece la garrafa de 5 litros hasta los 33,75 euros. En el caso de centros como El Corte Inglés, el litro de este producto está a 6,65 euros el litro. Por tanto, la diferencia es destacable. Eso sí, esta oferta tiene fecha de caducidad. Si quieres comprar el aceite de oliva en oferta en Alcampo, debes saber que tienes hasta mañana 29 de septiembre, por lo que debes darte prisa.
¿HASTA CUANDO SEGUIRÁ SUBIENDO EL PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA?
Esto parece imparable. El precio de productos fundamentales en nuestra dieta como el aceite de oliva, sigue una estela de subida que parece no tener fin. Pero, ¿Hasta cuándo seguirá subiendo? Aunque de momento las subidas siguen siendo evidente, parece haber un hilo de esperanza al llegar el próximo otoño.
Concretamente, hay expertos que señalan que puede haber un pequeño parón e incluso disminución de precio a mediados de septiembre. El motivo es que ya hay almazaras que han anunciado que debido a la alta demanda, este año la producción de aceite de oliva podría adelantarse.
De este modo, aunque tradicionalmente la recogida de aceituna suele hacerse en octubre, puede que la campaña se adelante un mes para comenzar antes también, la elaboración del aceite de oliva. De este modo, a finales de año podríamos ver como el precio de este oro líquido vuelve a estabilizarse.