Viajar en autocaravana es cada vez una opción más popular entre las personas que deciden viajar en verano. La idea de poder aunar en un solo espacio transporte y alojamiento, resulta muy atractiva para aquellos viajeros que no se conforman con un solo destino. Pues de este modo, cambiar la ubicación es muy sencillo.
Basta con marcar una ruta, preparar los enseres necesarios para el viaje y partir. Así de sencillo. De este modo, se evitan entre otras cosas, tener que preparar un alojamiento en cada lugar, descargar en cada destino y sobre todo, el principal atractivo de esta nueva forma de viajar, no ceñirse a un plan de viaje fijo.
Y es que de este modo, al no llevar hoteles ni otro tipo de alojamientos concertados, poder cambiar la ruta o incluso el lugar donde dormir, es muy sencillo. Eso sí, es importante conocer la normativa de cada lugar acerca del estacionamiento de estos vehículos, pues en ocasiones, es necesario pernoctar en lugares preparados para ello.
El ‘boom’ de las autocaravanas ha hecho que cada vez existan opciones más equipadas. En algunos casos, son auténticas casas andantes que contienen todas las comodidades necesarias para un viaje de ensueño. Aún así, no dejan de ser vehículos. Por este motivo, hay circunstancias como el mantenimiento de una buena temperatura, que hay que tener en cuenta.
ASÍ PUEDES EVITAR EL CALOR ESTE VERANO VIAJANDO EN AUTOCARAVANA
Las altas temperaturas son sin duda uno de los inconvenientes de viajar en verano. En ocasiones, el calor es tan molesto que no deja que disfrutemos de los lugares que queremos visitar. Además, nuestra salud se puede ver resentida y puede incluso evitar que descansemos bien. Por este motivo, es especialmente importante mantener una temperatura agradable si viajamos en autocaravana.
Pero, ¿Cómo lo hacemos? Existen algunos trucos a tener en cuenta con los que podemos evitar el calor en verano al viajar en autocaravana. Uno de ellos, es prever dónde aparcar. Lo mejor es buscar lugares con sombra y que estén cercanos a fuentes de agua como ríos o playas. Saber ventilar el vehículo es otro factor importante. Abrir las ventanas en las horas más frescas y provocar que haya corriente en el interior.
PREPARAR EL VEHÍCULO CONTRA EL CALOR
Además de trucos como el lugar dónde aparcar o controlar la ventilación, es importante que la autocaravana esté bien equipada. Especialmente, si se va a viajar en verano y por lugares donde las temperaturas sean altas. Por este motivo, uno de los imprescindibles deben ser las ventanas reflectantes o cortinas térmicas para bloquear la luz del sol.
Otros accesorios que no le pueden faltar a tu vehículo, son toldos o lonas con las que crear un ambiente sombreado en el que disfrutar del aire libre. De este modo además, evitarás que el calor entre directamente en el vehículo en las horas centrales del día. No hay que olvidar, que este tipo de viajes invitan mucho a disfrutar del exterior.
Por último, si es necesario, instala algún aparato de aire acondicionado o ventilador en el interior. Pues en ocasiones, por muchas precauciones que se tomen, es inevitable que el calor acapare la autocaravana. Llevando a cabo estos sencillos consejos, podrás disfrutar de un agradable verano viajando en autocaravana.