La Seguridad Social saca a subasta viviendas desde 12.000 euros procedentes de embargos. El objeto de esta operación, tal y como indica el organismo a través de su página web, es recaudar, una vez agotado el periodo voluntario de pago, las deudas pendientes con la Seguridad Social. Esto se hace mediante lo que se conoce como ‘Providencia de Apremio’.
Y es que, a pesar de que para muchos es desconocido, la Tesorería de la Seguridad Social es la encargada de subastar los bienes embargados para salvaguardar su economía. Para ello, tiene potestad de requisar cualquier tipo de bien, ya sean fincas, viviendas, embarcaciones o vehículos, con el objetivo de saldar las deudas que el contribuyente tenga pendiente con el organismo público.
Todos los bienes requisados, la entidad los saca a la venta mediante subasta pública y quedan a disposición de cualquier contribuyente que quiera pujar por ellos. Cualquiera excepto aquellas personas que puedan estar implicadas. Estos pueden ser desde funcionarios de la entidad, hasta tasadores o cualquier tipo de personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva involucrado.
EMBARGOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: ASÍ PUEDES PARTICIPAR
Para estar al tanto de los embargos que sacan a subasta desde la Seguridad Social, es importante que estés atento a esta página web donde se publican los bienes ofertados. Es entrando en dicho portal, donde cada persona interesada podrá pujar por la vivienda o el bien que desee conseguir. De hecho, dentro de la web, el mecanismo es muy sencillo.
Como hemos comentado anteriormente, existen distintos tipos de bienes que la Seguridad Social puede embargar y por tanto, más tarde sacar a subasta. Entre ellos, vehículos, fincas, viviendas, etc. Por tanto, lo primero que debe hacer al entrar en la página es marcar los tipos de bienes en los que esté interesado.
A continuación, se despliega un listado diferenciado según la Comunidad Autónoma y las provincias. Pinchando en el territorio deseado, podrá seleccionar el lugar en el que le interesa, en este caso, la vivienda. Pues es aquí donde quedarán desplegados todos los bienes disponibles en base a los requisitos seleccionados. Una vez elegido, el interesado podrá acceder al resto de información acerca de lo ofertado.
VIVIENDAS DESDE 12.000 EUROS
Son varias las viviendas que la Seguridad Social tiene ofertadas para pujar procedente de diferentes embargos. Entre ellas, está este inmueble situado en San Fernando, provincia de Cádiz, con un precio de salida de tan solo 12.863,84 euros. Se trata de una vivienda de 58,93 metros cuadrados de superficie construida.
Otro ejemplo de ello, es este piso situado en Ferrol, provincia de A Coruña. Concretamente, se trata de un inmueble con una superficie de 78 metros cuadrados situado en la calle Ramón y Cajal de la población gallega. Tiene un precio establecido de salida de 48.119,63 euros.
Así que si estás pensando en ampliar tu patrimonio, estos inmuebles procedentes de embargos de la Seguridad Social pueden ser una buena opción. De este modo, optarás a una vivienda aplicando según las condiciones seleccionadas. El mecanismo es sencillo, pero debes estar atento a la web de la entidad pública.