Si pensamos en el verano se nos viene a la mente vacaciones, playa, piscina, arena, sol…. porque en España el buen clima y las altas temperaturas hace que durante esta época del año lo que más apetezca sea un chapuzón, por eso en este artículo vamos a hablar sobre cuales son las mejores playas disfrutar de las aguas de nuestro país, ya sea por la vertiente mediterránea o por la atlántica.
En muchas ocasiones la prensa internacional, en diario como The Guardian o The Times, ha destacado que España es un país que se encuentra entre las grandes potencias en materia de playas de toda Europa. Las zonas costeras brillan por su presencia y su gran heterogeneidad, ya que nos encontramos con playas de arena, de piedras, de rocas….donde el agua, si es cristalina más, es siempre la protagonista.
A continuación vamos a elaborar un listado con ocho playas diferenciándolas en dos grupos, las que pertenecen al Mar Mediterráneo y las del Océano Atlántico.
Mejores playas de España del Mar Mediterráneo
Una de las mejores playas que podemos encontrar en España es la Ses Illetes, situada en Formentera. Situada dentro del parque natural de Ses Salines, en las islas Baleares, destaca por su arena blanca y fina, además de sus aguas cristalinas. Estos tres elementos hacen que esta sea una de las mejores del mar Mediterráneo.
Muy cerquita, en Menorca, encontramos la Cala Trebalúger, Ubicada dentro de un pinar, también destaca por lo mismo que Ses Illetes, su arena blanca y fina y el agua cristalina. Tiene unas vistas preciosas y paradisíacas.
La última playa que vamos a destacar en este listado del Mar Mediterráneo es la de Calblanque, en Murcia. Destaca por su muy buena localización y que cuenta con una gran cantidad de vida salvaje a su alrededor, con un paraje natural justo detrás.
Mejores playas de España del Océano Atlántico
La playa de Rodas, situada en las Islas Cíes (Vigo), fue valorada por The Guardian como la mejor del mundo. Destaca por su belleza debido a sus aguas turquesas y arena blanca, que la convierten en una que parece caribeña. Una maravilla natural situada en un parque natural.
También en Galicia vemos la playa de Carnota, situada en la Costa da Morte. Una «fabulosa playa de arena», tal y como indicaban desde The Guardian. Al encontrarse alejada, no recibe muchas visitas. De forma que si accedemos a visitarla, nos encontraremos con poca gente.
En el País Vasco se encuentra la playa de Sopelana, que destaca por tener uno gran acantilados que saltan a la vista nada más asomarse por ella. Situado entre Getxo y Sopela, suele tener mucho público al encontrarse cerca de Bilbao.
En la provincia de Cádiz podemos ver la playa de Bolonia, que tiene al lado los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia. Catalogada como ‘casi’ salvaje, se encuentra en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar y frente a la ciudad marroquí de Tánger. También son espectaculares las playas con las que conecta, ya que al oeste limita con la punta Camarinal y la del Arroyo Cañuelo y al este por punta Paloma.