La empresa Lidl ha lanzado 75 ofertas de trabajo a través de su portal de empleo online. La mayoría de estas vacantes laborales son para trabajar como cajeros en la empresa, con un salario medio de 1.300 euros.
Lidl no específica en sus ofertas de empleo el salario que ofrece a los nuevos trabajadores. Sin embargo, el sueldo medio de los cajeros en la empresa es de unos 1.300 euros al mes.
En este sentido, Lidl ha habilitado diferentes oportunidades de empleo para decenas de personas que se encuentran actualmente en situación de paro.
Empleo en Lidl
Por norma general, las cadenas de supermercados suelen ampliar el número de ofertas de empleo durante la campaña de verano. Muchas de estas ofertas de trabajo tienen carácter temporal, con el objetivo de garantizar la demanda de los consumidores durante la época estival.
Además, durante el verano, muchos trabajadores cogen sus correspondientes días de vacaciones. Así, las nuevas contrataciones tienen como finalidad cubrir estos puestos de trabajo en la época estival.
A pesar de que la mayoría son ofertas de trabajo con carácter temporal, también hay muchas que ofrecen contrato indefinido a los nuevos trabajadores. En cualquier caso, Lidl contempla la promoción laboral dentro de la empresa.
Los requisitos generales de Lidl no son especialmente difíciles de cumplir. Para los puestos de cajero, la empresa requiere que los candidatos a la vacante laboral tengan la Educación Secundaria Obligatoria. Es posible que se exijan requisitos adicionales en función de las tareas a desarrollar dentro de la empresa.
Desde Lidl exponen que «somos un gran equipo, dinámico y muy competitivo que busca la mejora continua para garantizar a diario la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros más de 17.500 empleados son nuestro mayor activo y la clave de nuestro éxito».
Inscripción en una oferta de trabajo de Lidl
Lidl publica las nuevas ofertas de trabajo que surgen en la empresa a través de su portal de empleo. Hay que tener en cuenta que estas ofertas de empleo se actualizan de manera recurrente.
Así, el primer paso para la inscripción en algunas de estas ofertas laborales consiste en acceder al portal de empleo de Lidl. Posteriormente, se deben seguir estos pasos:
- Al acceder al portal de empleo de Lidl, los usuarios encontrarán un listado con las ofertas de empleo disponibles en la empresa. La mayoría de estas vacantes son para cajeros y cajeras.
- Los candidatos a uno de estos puestos de trabajo pueden utilizar filtros de búsqueda para encontrar las vacantes laborales que más se correspondan con su perfil profesional.
- En caso de estar interesado en un puesto de trabajo disponible, el trabajador debe seleccionar dicha oferta de empleo.
- A continuación, el sistema de empleo de Lidl habilitará una nueva pestaña con todos los detalles sobre la oferta de trabajo: requisitos, qué ofrece la empresa o tareas propias del puesto de empleo.
Finalmente, el usuario tendrá que seleccionar la opción ‘Solicitar’ y completar los datos requeridos por Lidl para inscribirse como candidato al puesto de trabajo. En este paso se debe adjuntar el Currículum Vitae (CV).