El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) publicó hace poco la renovación de su plan de pensiones para jubilados que estén inscritos en la Seguridad Social. El programa que más cambios sufrirá en la temporada 2023/2024 es el de Turismo Social, que aumentará sus tarifas e incluirá más plazas y destinos. No obstante, ¿qué sucede con el Programa de Termalismo?.
La situación de los balnearios adscritos en el Programa de Termalismo Social del IMSERSO es actualmente insostenible, tal y como apunta la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal) desde que se conoció que se hará una prórroga del mismo concurso actual para el ejercicio de 2024.
Y es que este tiene como fin fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Pero los costes que esto conlleva para los balnearios que prestan sus servicios son muy altos para lo que ingresan a lo largo del año. Ya que debido a la subida de los precios por la inflación, hay balnearios que están trabajando a pérdidas y eso ya no es tolerable a largo plazo.
No obstante, hasta este momento tienen en su página web numerosos establecimientos adscritos al Programa de Termalismo del IMSERSO, que prestan sus servicios a los pensionistas y jubilados. Como, por ejemplo, estos en lugares idílicos ubicados en Andalucía. Los cuáles tienen distintos tratamientos para que puedas elegir el que más desees.
Balnearios en Andalucía para disfrutar del Programa de Termalismo del IMSERSO
Esta temporada 2023/2024, el programa de termalismo del IMSERSO contará con varios balnearios ubicados en distintos puntos de Andalucía. Para que puedas disfrutar de tratamientos relajantes y terapéuticos, si viajas a ciudades como Granada, Cádiz o Almería.
Estos son algunos de los balnearios en Andalucía adscritos hasta la fecha en el Programa de Termalismo para jubilados y pensionistas:
- Balneario de Alhama de Granada
- Balneario de Chiclana, Cádiz
- Balneario de Graena, Relais Termal, Granada
- Balneario de San Nicolás, Almería
- Balneario de Alicún de las Torres Granada
- Balneario de Lanjarón, Granada
La provincia de Granada es una de las principales ubicaciones donde encontrarás hasta 4 balnearios adscritos al IMSERSO para ofrecer a los pensionistas todos los servicios en un enclave histórico inigualable. La mayoría de ellos cuentan con distintos servicios y tratamientos para las personas que quieran disfrutar de un momento de relajación con profesionales a precio reducido.
Balneario de Alhama de Granada
Si quieres disfrutar de un paisaje único y relajarte en un balneario de Granada, esta opción es una de las mejores para ti. El balneario Alhama de Granada cuenta con una alberca donde se recoge el Agua que data del siglo XII, época almohade. Actualmente, a las técnicas tradicionales de baños se han añadido otras modernas, cumpliéndose así las expectativas de jóvenes y mayores.
Este alojamiento está dentro del Programa de Termalismo del IMSERSO, así que es ideal si eres beneficiario de esta ayuda de la Seguridad Social para pensionistas y jubilados. Para pedir una plaza en este establecimiento lo primero que debes hacer es rellenar el formulario de reserva que encontrarás en la página web donde recoge todas las opciones disponibles.
A continuación, debes presentarla a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o directamente en los balnearios y oficial del IMSERSO en España. A partir de ahí, solo tendrás que disfrutar del alojamiento que hayas elegido y relajarte en un lugar único.