El nuevo decreto del Gobierno de España mantendrá a los niños en sus casas durante al menos 15 días por el coronavirus, aunque desde el hogar las familias también deberán mantener las recomendaciones higiénicas para no contraer el virus.
Los más pequeños de la casa son más propensos a tocar todo tipo de elementos con las manos, por lo que deben extremar la higiene de las mismas. Para ello, las redes ya se han puesto manos a la obra, haciendo viral un sencillo juego que ayuda a fomentar el lavado de manos.
Es muy sencillo. Consiste en pintar las manos de los niños cada mañana con varios elementos que hagan referencia al Coronavirus. El objetivo de los pequeños es que cada noche antes de dormir, esos dibujos hayan desaparecido de sus manos por completo, lo que provoca que se laven las manos en varias ocasiones durante el día.
Si el niño o niña ha conseguido borrar los ‘dibujitos’ de sus manos, los padres otorgarán un punto. Si el menor consigue un determinado número de puntos (a establecer en casa), obtendrá una recompensa (también a establecer en el hogar). Sencillo, eficaz y lúdico.