Existen muchos métodos de ahorro que te permitirán ahorrar dinero todos los meses si eres constante con ellos. Una de las maneras más tradicionales es metiendo pequeñas cantidades en una hucha cada día. No obstante, ¿sabes cuánto dinero hay que guardar a diario para crear un colchón económico sin que lo notes en tu economía familiar?.
Muchas personas que no tienen un salario mensual muy elevado, piensas que ahorrar no va con ellos. Ya que deben invertir una gran parte de su sueldo en esta necesidad, si realmente queremos ver resultados a corto plazo. Sin embargo, los expertos en finanzas aseguran que si estamos concienciados en llegar al objetivo deseado, el dinero que ganes no importa.
Lo esencial es ser constantes, y saber que durante todo el año ese dinero desaparece de tu cuenta bancaria y no lo puedes tocar. De esta forma, poco a poco estaremos creando una buena cuenta de ahorros en la hucha para el futuro. Ya que las expectativas deben estar puestas en períodos a largo plazo, que es cuando vamos a ver que podemos conseguir este objetivo.
La cantidad de dinero que debes añadir a tu hucha cada día
Dependiendo de la cantidad de dinero que quieras ahorrar, lo mejor es que busque el método más acorde a tus necesidades. Por ejemplo, si lo que quieres es guardar dinero poco a poco te recomendamos la técnica de las 52 semanas.
Esta te permitirá tener ahorrado en tu hucha hasta 200 euros si eres constante. Así, para hacerlo solo tienes que meter en ella la cantidad que quieras ahorrar de forma aleatoria. Eso sí, no puede quedar ningún día sin que hayas guardado alguna cantidad de dinero.
Por otro lado, también puedes ahorrar metiendo en la hucha cada día de la semana una cantidad de dinero que vaya de 1 a 7. Es decir, si el lunes has guardado 2 euros, durante la semana ya no podrás guardar esa cantidad. Tendrás que elegir entre los restantes y así seguir hasta que haya finalizado la semana.
Gracias a esta técnica los expertos aseguran que podrás ahorrar hasta 125 euros en un mes. Así que si esto entra dentro de su objetivo, este método de ahorro puede ser una solución para empezar a crear un colchón económico de cara a la jubilación.
Ahorra las monedas de uno y dos euros
¿Quién no ha probado alguna vez el ahorrar cada día las monedas de uno y dos euros que tenemos en el monedero para ir aumentando la hucha?. Parece un método tradicional y poco efectivo, pero los expertos en finanzas aseguran que si lo hacemos cada día del mes podrías ahorrar más de 40 euros al mes, y más de 365 a final de año. Todo dependerá de si echas en tu hucha monedas de dos euros o de uno.
En cualquier caso, como hemos dicho antes, lo más importante es que sepas que ser constante para llegar a tu objetivo. Así podrás conseguir reunir la cantidad de dinero que quieres, tanto si tus expectativas están puestas a corto o a largo plazo.
La hucha es una herramienta que seguro que te ayuda a mejorar tu economía, ya que cuando menos te lo esperes tendrás en ella una gran cantidad de dinero. Para seguir ahorrándolo el resto del año, o para usarlo como más lo necesites.