A pesar de que no tengas muchos ingresos en tu cuenta bancaria, es posible que consigas ahorrar dinero con pequeños cambios en tu día a día si quieres mejorar tu economía. Los expertos en finanzas no se cansan de repetir la gran importancia de tener un colchón económico antes de la jubilación, para mantener nuestro poder adquisitivo cuando solo recibamos la pensión. Por ello, es importante que durante la semana te plantees objetivos concretos para organizar tus gastos semanales.
Para contar con unos ahorros semanales que nos permiten aumentar nuestra economía de cara a la jubilación, es importante que tengamos esta idea muy bien definida en la mente. Ya que una de la cosas más importantes para conseguir llegar a ahorrar un poco todas las semanas es la constancia.
Gracias a tener un objetivo claro de ahorro, podremos tener la fuerza de voluntad suficiente para evitar tocar ese porcentaje del salario que hemos guardado en la cuenta bancaria. Por ello, lo mejor es tener una visión a largo plazo de tus gastos y tus inversiones para sacarle el máximo rendimiento a esta parte de tu sueldo.
Así puedes ahorrar dinero todas las semanas
Algo que te va a ayudar a llevar el cálculo de tus gastos semanales sin necesidad de que te lleve mucho tiempo, es descargar una aplicación de ahorros para tu teléfono móvil. Hoy en día podrás encontrar diferentes modelos que te permitirán tener la cuenta de todo lo que gastar día a día. Así que lo mejor es que eches un vistazo a todas ellas, y elijas la que más se adapte a tus necesidades.
Pero, además, existen otros consejos muy efectivos para que ahorrar dinero todas las semanas sea algo sencillo para ti. Independientemente de los ingresos que tengas en tu cuenta bancaria:
- Evita pagar tus compras con tarjeta de crédito.
- Haz un cálculo semanal de tu salario y tus gastos fijos.
- Prepara un presupuesto e intenta ceñirte a esas cifras.
- Aprovecha tu tiempo libre para ganar dinero extra.
- Paga tus deudas con los intereses más altos cuanto antes.
- Abre una cuenta de ahorro y guarda en ella cada semana el 5% de tu salario.
- Paga en efectivo siempre que puedas.
Pocas personas saben cuánto dinero pueden ahorrar durante un año si se elige el dinero en efectivo como método de pago. Y es que no queremos que pienses que el pago con tarjeta es más peligroso o más caro en relación al dinero en metálico. Sin embargo, los expertos afirman que las compras ‘duelen menos’ si las pagamos con la tarjeta. Ya que puede que perdamos la cuenta del dinero real que nos estamos gastando en ellas.
Aprovecha tu tiempo libre para ganar dinero extra
Si eres una persona muy activa que siempre necesita estar haciendo cosas para sentirse productiva, lo mejor es que inviertas ese tiempo en realizar algún trabajo que te permite tener ingresos extras para pagar tus facturas.
Así, si usas este tiempo adicional cada semana para encontrar una labor que te ayude a mejorar tu economía, invertirás mucho mejor tu dinero y podrás guardar más para el porcentaje de ahorros que debes tener cada semana.
Hoy en día puedes encontrar muchas webs donde ofrecer tus servicios para un empleo a tiempo parcial, aplicar para un trabajo estacional, o recibir comisiones freelance. Así que tienes muchas opciones para que ahorrar dinero todas las semanas sea un poco más fácil con otras fuentes de ingresos en tu cuenta bancaria.