La presoterapia consiste en un tratamiento médico estético innovador. Destaca por ser un tratamiento no invasivo y no quirúrgico. Así, este nuevo tratamiento estético cuenta con una serie de beneficios a tener en cuenta. Igualmente, no se deben pasar por alto posibles contraindicaciones.
En la sociedad actual, los tratamientos estéticos están a la orden del día. De esta forma, tras una ardua investigación, han aparecido los tratamientos de presoterapia. Concretamente, consiste en sesiones de drenaje linfático, que se aplica en pacientes con problemas circulatorios y que generan retención de líquidos.
El número de sesiones a realizar de presoterapia depende de la situación de cada paciente y los problemas que se necesiten resolver. Esta decisión debe partir de un profesional experto en la materia.
Beneficios de la presoterapia
Seguro que para muchos lectores es la primera vez que leen o ‘escuchan’ la palabra presoterapia. Pues bien, se trata de una técnica sencilla de realizar y con resultados inmediatos. Cada sesión tiene una duración aproximada de unos 50 minutos y no es dolorosa.
Este tratamiento tiene muchos beneficios para la salud. Así, su principal virtud se haya en ser una alternativa quirúrgica a la tradicional liposucción. Además, una de las ventajas de la presoterapia es que puede vincularse con otros tratamientos para potenciar sus beneficios.
Con todo ello, estos son los principales beneficios de la presoterapia, según informan los expertos de ‘Mapfre‘:
- Tratamiento para edemas y linfoedemas.
- Eliminación de líquidos retenidos en el organismo.
- Eliminación de grasas y toxinas.
- Ayuda a reducir la grasa localizada en obesidad.
- Eliminación de líquidos en las piernas cansadas.
- Post mastectomías, con el objetivo de mejorar la recirculación en los brazos.
- Ayuda a mejorar la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes.
Es decir, además de ser un tratamiento alternativo a la liposucción, la presoterapia también tiene numerosos beneficios para el organismo. Por ello, el número de sesiones puede ser muy variado en función de la finalidad de las mismas.
Si bien, existen ciertas contraindicaciones. Los profesionales de ‘Mapfre‘ no recomiendan que este tratamiento se aplique a personas con problemas cardiovasculares, enfermedades infecciosas, problemas hormonales o enfermedades inmunodeficientes.
Cómo se realiza la presoterapia
Desde ‘Clínica Bruselas‘ manifiestan que «este tratamiento estético favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, a la vez que nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona una agradable sensación de bienestar. Por lo que sus ventajas no solo son estéticas, sino que también afectan a la salud del organismo y del cuerpo».
Llegados a este punto, es necesario hablar del funcionamiento de la presoterapia, más allá de sus beneficios. Esta técnica funciona con aplicaciones de aire en forma ascendente, lo que ayuda a que se genere un retorno venoso de sangre mayor al corazón. Es decir, se establece una recirculación más elevada de sangre por bombeo en el organismo.
Gracias a este tratamiento, se produce un efecto de relajación y descompresión con el que se activa el sistema linfático y se elimina el exceso de líquidos, linfoedemas y se eliminan toxinas
Consiste en un tratamiento innovador, ya que el paciente debe introducirse en un traje neumático en las partes del cuerpo a tratar. Dicho traje cuenta con diferentes cámaras con presión de aire controladas. Durante la sesión, el paciente no siente dolor, sino todo lo contrario, una sensación placentera y de relax. El precio de cada sesión oscila entre 40 y 60 euros, aunque depende de cada centro médico.